25.10.07

Poema de Carlos Kuraiem



Puesto

Está frío setiembre
Abrazo el mate
y recorro el fondo
....................
los surcos
como cada mañana...
el bolso listo
.............
mi tabaco
el cambio contado para el viaje

Me asomo a la pieza
...................... ella duerme
al lado roncan los chicos
me quedaría un rato más
en el calor de la casa
pero pensamientos
......................me empujan
hacia el frío de las calles
a hacer lo justo para el puchero

a las calles
.............
donde duele más el frío
dar vueltas
y echarme donde un poco de sol
caliente las manos.

Setiembre viene frío.

Una nena junto al puesto
se para a mirar
lo que escribo...

© Carlos Kuraiem
Foto: Gustavo Tisocco (Jardín Botánico de Buenos Aires)

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello poema para esos que deben traer el puchero a su casa día a día pues sus niños lo esperan.
Ojalá este país empieze a mejorar.

Un abrazo enorme Gus.

25.10.07  
Blogger María Rosa León said...

Una bella pintura de la realidad que hoy transitamos y que todos anhelamos cambiar, Carlos.
Un cariño grande
María Rosa León

25.10.07  
Anonymous Anónimo said...

hzeqpg

A pesar que la dura realidad pueda tener algún tinte grisáceo, la inocencia de esa nena" mirando lo que tu escribes" te da el colorido necesario...para seguir tirando.
Me gustó Boris Gold

4.11.07  

Publicar un comentario

<< Home