19.10.07

Poema de Taty Merced



Y mi barco salía del puerto la esperanza
Y en el timón llevaba su brújula de sueños
y mi barco guerrero solía ganar batallas
con solo los disparos de fusiles naranjas
y recorría océanos de risas y de cantos
y al final un botín de gaviotas danzando
Cómo es que esta tormenta
insospechada y violenta
arranca la bandera destrozando su asta
y se lleva las velas que en su mástil ataba
para dejar mi barco tan frágil y perdido
entre aguas extrañas

Dónde quedan las rutas en la carta trazadas
si la flor de los vientos ha cambiado su norte
Las estrellas se ocultan, y la luna se apaga
y el astro que despierta en cada madrugada
condena con su fuego la existencia fortuita
el silencio corroe la ilusión que aún palpita.
Y el sueño que se acaba

Este barco guerrero perderá esta batalla
Aunque lance bengalas de gardenias y rosas
Y el perfume se extienda a una orilla lejana
Y se pierda en la arena donde muere la ola.

© Taty Merced

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos.
Mes a mes será publicada.
Gracias a José Manuel Solá por invitarla.

Un abrazo Gus.

19.10.07  
Blogger María Rosa León said...

Bellísimo tu poema, Taty. A pesar de los vientos y mareas, creo que tu barco seguirá zarpando del puerto la esperanza, llevando sueños por brújula y derramando belleza por todos los océanos.
Un cariño muy grande
María Rosa León

19.10.07  
Anonymous Anónimo said...

Taty:
Escribía un comentario y creo haberlo perdido. De todas formas, lo intento nuevamente por todas las razones de la poesía, por el elan vital de esa gran metáfora que es tu poema en su totalidad. Las velas de tu barca están hinchadas con el aliento del amanecer, con los latidos de tu corazón siempre tan lleno de ternuras. Me hace feliz ver que tu bajel de versos ha anclado en el foro de "Mis poetas contemporáneos" que edita Gustavo Tisocco.

26.10.07  

Publicar un comentario

<< Home