15.11.07

Poema de Alfredo Lemon


DE PROFUNDIS

El viento del bosque partió con mis lágrimas
llevándose una oración…

-En pos de Ti palidece mi sangre
como un árbol despojado de savia.

Rescata mi espíritu y mi cuerpo torturados.
Protégeme del león y el basilisco.

Líbrame de ser Herodes, Pilatos, Pedro, Barrabás.

Quítame el sayal y luego cúbreme.
De mis secretos más oscuros, límpiame.
Acaricia mis ojos para no dormirme abandonado.

Y líbrame de mí,
................ de mis temores.

© Alfredo Lemon

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenido Alfredo a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos.
Mes a mes te iré publicando.
Un abrazo Gus...

15.11.07  
Blogger María Rosa León said...

Alfredo: Me conmovió mucho tu poema y esa súplica final : "Líbrame de mi..."
¡Gracias por compartirlo con nosotros!
Un cariño grande
María Rosa León

15.11.07  
Blogger Avesdelcielo said...

Leí a Lemon en sus análisis de Derecho y en sus escritos medievales y de vampiros. Ahora me sigue asombrando desde lo lírico. Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

15.11.07  
Blogger Lidia Gaytán said...

pero quién no quiere liberarse de uno mismo aunque sea un rato. Sí, que uno en ocasiones quiere liberarse. En ocasiones esos temores parecen tan grandes que matan.

Muy buen texto,
saludos,

15.11.07  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

Bienvenido Alfredo. Magnífico poema teo-lírico.
Un abrazo.
aldo n.-

18.11.07  
Anonymous Anónimo said...

Alfredo, desde que descubrí tu poesía no haces más que sorprenderme con todas las facetas y los caminos que eligen tus palabras. Aldo definió como poema teo-lírico, por mi parte solo sé que me encantó.

Un beso.

Lily

30.11.07  

Publicar un comentario

<< Home