14.11.07

Poema de David Sorbille


A MIS HIJOS

Alguna vez
les diré a mis hijos
que en esta época
donde ya no hay héroes
yo conviví con dos de los más grandes
recuerdo que fue un domingo
un lejano mediodía de Enero
que presencié el saludo franco
y afectuoso de ambos
ellos eran la vida
yo apenas un aprendiz
ellos eran el trabajo y la honestidad
yo apenas soñaba
ellos eran humildes gigantes
yo apenas un pequeño admirador
sólo pocas palabras cruzaron
luego el silencio los envolvió
uno estaba vencido y eterno
el otro estaba de pie y conmovido
uno estaba por partir
el otro permanecía firme y entero
uno había sido la lucha
el otro continuaba siendo el luchador
alguna vez
les diré a mis hijos
que aquello fue cierto
que mis lágrimas fueron ciertas
que uno de ellos
el gigante que continuó luchando
es mi viejo y el otro
el que finalmente descansaba
era también mi viejo

© David Sorbille
Foto: Gustavo Tisocco (Jardín Botánico de Buenos Aires)

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Entre el ayer y el hoy la misma admiración, el mismo amor que se trasmuta.
Un abrazo Gus.

14.11.07  
Blogger María Rosa León said...

Muy hermoso y conmovedor tu homenaje, David. Y lo más importante, que tus hijos también sabrán, es que vos sos madera de esos héroes y hacés honor a su nombre.
Un cariño muy grande
María Rosa León

14.11.07  
Anonymous Anónimo said...

Muy conmovedor tu poema David Los héroes que como árboles eternos nos sostienen para seguir adelante y perpetuarnos en nuestros hijos para quienes seguramente,seremos héroes si seguimos el camino que nos han marcado nuestros "viejos"
Te mando el amistoso beso de siempre- OLIMPIA BORDES

14.11.07  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Muchas gracias por compartir mi emociòn. Un abrazo

14.11.07  
Blogger Avesdelcielo said...

Maravilloso y emocionante. Espléndido homenaje al padre, que reúne a todos los héroes. Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

15.11.07  

Publicar un comentario

<< Home