23.12.07

Poema de José Luis Visconti


como se hace para volver
para dormir
si la noche se ha arrancado
cincuenta páginas de golpe
y el tiempo escasea

allí en la luz tenue
lucha su perro con su frío
como si me llevara a cuestas
y le pesara
...... y no pudiera más que morder
...... los bordes de mis botas

en otros lugares en cambio
se apilan cuerpos
que se dejan llevar
exhaustos de todo

yo fui uno de ellos
un día de octubre
........ odio la primavera
........ y el sol y el bullicio
pero volví quejándome de la suerte

y me encerré en un cubil
donde comparto las horas
con novelas que nadie lee
y que desaparecen en
el fondo de mis ojos.

© José Luis Visconti
Pintura: Leandro Torres
http://www.leandrotorres.com/

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Poema donde la soledad pesa y persiste más allá de todo...
Un abrazo Gus.

23.12.07  
Blogger María Rosa León said...

Muy bueno tu poema, José Luis, me retrotajo a otras soledades, esas que siempre duelen adentro con cada recuerdo.
Un cariño grande
María Rosa León

25.12.07  

Publicar un comentario

<< Home