4.12.07

Poema de Mónica Griolio


ILUMINADA

Iluminada en el desenfreno tu volcánica luz,
demolés mis pasiones a pérfidos designios.
La suavidad declarada por la sustancia femenina
derrocha ebrias sensaciones
entre los pliegues de mi forma.
Espléndida,
sonrío y te abstraigo a mis islas
mientras te descifro a una fórmula,
elemental y fulgurante.
Vos y yo en la dualidad, en el duelo,
nos unimos, salvajes y coléricos
a las irradiaciones del infierno,
Luz, ninfa, edén, selva…
quiero que te grabes en la piel, rabiosamente,
las improntas de mi estigma.

© Mónica Griolio

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello y sutil poema Moni, un abrazo Gus.

4.12.07  
Anonymous Anónimo said...

Monigri:

Unirse en la dualidad, en el duelo.Extraño para algunos pero quien puede evadir la pasión, eso que tan sutilmente llamas ...irradiaciones del infierno. Bellísimo!

Lily Chavez

4.12.07  
Blogger María Rosa León said...

Bellísimo tu poema, Mónica. Esa dualidad que también es unidad...
Un cariño grande
María Rosa León

5.12.07  
Blogger Catalina Zentner Levin said...

Poesía gigantesca, la tuya, querida Moni, luchadora y sensible, como siempre.

8.12.07  
Anonymous Anónimo said...

Fuego, una llamarada, una hoguera entre sombras de ágatas. Esa imagen me trae este poema. Gracias, bella y querida correntina.
Alicia Perrig

8.12.07  

Publicar un comentario

<< Home