1.2.08

Poema de Francisco José Malvárez


ME DOY CUENTA

.. recién ahora me doy cuenta
con tantos pájaros adentro y afuera
los otros dándole algarabía a la montaña
marcando con fuego la simpleza de la vida
esa compleja esencia de ser
con sus trinos y andares
con el ir y venir inagotable/excitados
con ese hacer enorme de decir Buen día
con ese acá estamos/estos es/la vida vive
con ese aceptar de sus destinos con alegría y mansedumbre
con ese recrear y multiplicar a puro instinto
con sus morires abruptos y definitivos

.. de esos hablaba
los que son la voz del monte
el barullo
el susurro
reitero/ la vida que late

.. y los unos
los de adentro
los que son estatuas de ónix de un viejo cementerio
cuervos silenciosos/aburridos
los de las alas secas y la mirada triste
los que sangran vertientes de sal ojos adentro
los que nublan
los que hacen sombra
los que vomitan al poeta/que hieren
los que oprimen el alma
los que escriben mi epitafio en todos los abecedarios
los que mueren letra a letra en cada verso que lloro

.. ahora me doy cuenta/te decía
hace tiempo que estoy muerto en este cuerpo de agua

.. qué parte de mi instinto bestial me hace resistir
y seguir en esta existencia nefasta sin poder vivir

.. me doy cuenta
no lo entiendo
tengo miedo y me aferro otra vez al palo con jabón

© Francisco José Malvárez

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Dolor y soledad Francisco en este bello poema.
Un abrazo Gus.

1.2.08  
Blogger zenna said...

que bello amigo mio
tqm
vero

1.2.08  
Anonymous Anónimo said...

Muy bello tu poema, Francisco. Gracias por compartirlo con nosotros.
María Rosa León

2.2.08  
Anonymous Anónimo said...

Francisco, esta catarsis en el decir, no me dejaba lugar para l respiro pero me encantó el contenido y me maravilló el final. Felicitaciones!!

Liliana Chavez

2.2.08  

Publicar un comentario

<< Home