28.3.08

Poema de Ana Emilia Lahitte



LAS LARGAS AMISTADES

Las largas amistades.
Las amistades densas trabajadas
como el cuero y la roca.
Con lentitud.
Asiduas o distantes.
Con pausas de violencia o mansedumbre
elemental.

Importa
esa extraña lealtad
las limpia cepa de moderada luz
la fe certera
y esa forma de amor apaciguado
que busca perdurar
y lo consigue.

Pocas veces
abarcan el tiempo que la vida
concede a nuestra sombra para abarcar
el mundo.
Pero las amistades fundadas
verdaderas
atraviesan la muerte con natural certeza
sin dudar que los rostros
los nombres .... las edades
que fueron avanzando
devastando
no tienen validez en la serena
continuidad de puente
a veces sumergido
que las profundas largas amistades
extienden con el ritmo del sol
o el arco iris.

© Ana Emilia Lahitte

13 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello poema Ana Emilia para esos seres que siempre están, que son pocos, pero están...
Un abrazo Gus.

28.3.08  
Anonymous Anónimo said...

Ana: Quiero ser una de las primeras en escribirte, más que un comentario -Maestra mía- quiero fundamentar lo dicho por vos en el poema. Te tuve desde niña a mi lado, seguí tu trayectoria con ese amor del que hablas,incondicional, que transpasa los silencios, las ausencias y que, aún hoy, me emociona nombrarte. Con un te quiero mucho, un abrazo, Laura B.Chiesa.

28.3.08  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Hermoso poema, sentido, profundo sobre un sentimiento maravilloso como la amistad...
Un abrazo

28.3.08  
Blogger fanny said...

"Amistad divino tesoro"

sensiblemente, Fanny

28.3.08  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. said...

Un homenaje a la verdadera amistad. A la de adentro y que no se amilana, a las ...largas amistades.

Un gusto conocerte en la lectura.

Saludos,

Migdalia

28.3.08  
Blogger María Rosa León said...

Las verdaderas amistades, las grandes amistades, las que perduran a lo largo de los años, Ana Emilia, son pocas porque sólo se fundan en el afecto verdadero y en la entrega.
Es un lujo y un placer leerte, con esa capacidada creadora que te caracteriza y la perfecta factura de tus poemas.
Un afecto grande
María Rosa León

28.3.08  
Anonymous Anónimo said...

Es difícil cantarle a la amistad sin caer en lo remanido, en lo manoseado, y este poema logra elevar su voz para crear un verdadero himno al más sublime de los amores. Gracias. Quedará entre mis tesoros y volveré a él cada vez que me entregue a un amigo, cada vez que un amigo me recoja en sus alas, cada vez que la vida me reafirme que no hay tesoro que compre el valor de la Amistad. Gracias
Alicia Perrig

28.3.08  
Blogger alejandra zarhi said...

ANITA, TE FELICITO, NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERTE EN PERSONA, PERO TAMBIÉN TE OFREZCO QUE PARTICIPES EN MIS PAGINAS,ENVIANDO FOTO,RESEÑA Y TRABAJO. alejandrazarhi@gmail.com

29.3.08  
Blogger Unknown said...

Con maestría siempre. No hay más grande placer que el tener un amigo y saberlo.
Un abrazo desde Perú.

1.4.08  
Blogger Oscar Néstor said...

El tesoro de una amistad , haciendo un puente entre dos seres, se refleja cabalmente en sus letras.
Un abrazo de un platense.

Oscar Néstor

4.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Ana: he leído mucho de tu obra, y me siento una atrevida al dejarte mi comentario. He usado más de un epígrafe tuyo, puesto que admiro tu forma de decir. Simplemente me encantó encotrarte y como siempre leí con admiración tu poema. Que lindo sería un día conocerte!
Mis humildes felicitaciones.
Marta Ravizzi

6.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Un texto emblemático, rescata el valor de la amistad, esa gema preciosa y no siempre al alcance de todos. Hermoso poema Ana, nos conocimos en Gente de Letras, una alegría encontrarte y disfrutar de tu obra.
Un gran abrazo

Elisa Dejistani

22.4.08  
Anonymous Anónimo said...

"...esa forma de amor apaciguado / que busca perdurar / y lo consigue"

Bellísimo.

Verónica Capellino Rando

27.1.23  

Publicar un comentario

<< Home