20.4.08

Homenaje de mispoetascontemporaneos a JORGE OROZCO


PUEDO ACONTECER...

Puedo acontecer esta mañana en que no estoy
mundo oscuro con portales desolados
presencia hundida en el tembladeral del abandono
tiempo roto en el sueño de mis poemas enmohecidos

Palpitar de mi pecho amanecido en otros cuerpos
implorando el aire respirado que no tengo
ahogo silencioso donde he muerto muchas veces
acariciado por la bruma con sus tules blanquecinos

Retumbar del trueno en las pruebas de galera de mí mismo
transcurriendo sin pausa sobre el tiempo y su ceguera
constante mutación intentando en vano alejarse
de los éxodos pasados que el recuerdo no evanesce.

Jorge Orozco
De su libro "Éxodos"


Hace muy pocos días se cumplió un año del fallecimiento de Jorgito.
Jorge siempre difundió la Poesía, siempre difundió a poetas consagrados y nóveles, eso lo hizo grande. En mis inicios fue en su ciclo literario donde leí por primera vez, sin que él me conociera, me abrió las puertas. Así era...
Fue uno de los primeros que formó parte de este sitio y fue además un colaborador entero del mismo, no solo pretendía ser publicado sino que comentaba a otros alentando así al blog y a los que forman parte de él. Así era...
Este es mi humilde homenaje a su memoria.

32 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me adhiero a su homenaje, a través de tí. Laura Beatriz Chiesa.

20.4.08  
Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

PRRSENTE

Marta Zabaleta

20.4.08  
Blogger fanny said...

Qué Jorge no está? Mirá sus ojos, mirá los ojos con que sus palabras nos miran, nos marcan y nos dicen...
Jorge y nuestros recuerdos más caros con él.

Gracias Gustavo por traerlo aun más cerca.

sensiblemente, fanny

20.4.08  
Blogger S .M.T said...

desde aqui mi homenaje a quien sigue viviendo en sus poemas

20.4.08  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Solo muere quien es olvidado. Muy bueno lo tuyo gustavo! de traerlo a la memoria con estos maravillosos versos.
Gracias.
Un abrazo

20.4.08  
Blogger María Rosa León said...

Gracias, Gustavo, por recordar a Jorge, que como bien dices, siempre supo alentarnos a todos desde su histórico ciclo en Bollini y lugares sucesivos, hasta tu blog, que me atrevo a decir "era su segundo hogar". Tenía la humildad de los grandes y la capacidad de afecto total para los amigos.
Un beso grande
María Rosa León

20.4.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Guardo sus comentarios valiosos a mis poemas.
No debemos olvidar al poeta.
Presente, Jorge.
Elisabet

20.4.08  
Blogger Nerina Thomas said...

Un placer "GUS"en este domingo de otoño.Siempre tan brillante con la palabra escrita.
tE QUIERO MUCHO.

20.4.08  
Anonymous Anónimo said...

POR LA MEMORIA DE NUESTROS POETAS. GRACIAS GUS. JORGE HIRSCH

20.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Un tipazo Jorge; tantas lecturas compartidas, tanto libro como figuritas entre nosotros. Me entero ahora que murió... Se agranda mi memoria...

20.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Un tipazo Jorge; tantas lecturas compartidas, tanto libro como figuritas entre nosotros. Me entero ahora que murió... Se agranda mi memoria...

20.4.08  
Anonymous Anónimo said...

un recuerdo entrañable al querido Jorge Orozco , sigue estando entre nosotros que supimos disfrutar de su calidez y su amor por la poesía
Marizel Estonllo

20.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Gus, por mantener vivos a los que amamos y admiramos, por mantener viva la palabra, la gratitud, el afecto. Gracias
Alicia Perrig

20.4.08  
Blogger Ana María said...

Hermoso Homenaje a Jorgito que nos dejó hace muy poco tiempo , pero su alma siegue en nosotros.
Cariños Ana María

20.4.08  
Anonymous Anónimo said...

gracias Gus por el recuerdo, por la palabra que dìa a dìa mismo en la distancia desde esta projimidad nos re-convoca. me tocas como siempre amigo mìo, hermano, poeta.
se te agradece siempre la presencia, la tinta, el poema preciso...desde donde convocas
y sorprendes con tus poemas y con los poemas de todos aquellos que nos traes entre poemas
un abrazo lleno de afecto, admiracion y gratitud
itzela

20.4.08  
Anonymous Anónimo said...

No lo conocí,pero lo leído me pareció muy valioso.No muere quien es recordado.
Rosa Lïa

20.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Me sumo al homenaje. Un año ya. Gracias por recordar a este amigo.
José Emilio

20.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Gus, merecidísimo este homenaje a Jorge. Tuve la oportunidad de estar en varias lecturas con él, de compartir mesas y momentos. Su poesía era sólo una pequeña muestra de su gran sensibilidad.
Es bueno recordarlo y hacerlo de esta manera: convocando poetas, algo que él privilegió siempre.
Gracias Gus por esta evocación!.
Graciela Bucci

21.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Gus por este homenaje a Jorge, gran persona y poeta íntegro. Siempre lo recordaré con mucho afecto.
César Bisso

21.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Gus:
Es un gesto bello y de una gran delcadeza. El agradecimiento y el recuerdo son imprecindibles.
Saludos, Camilo

21.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Un poeta muerto es una esperanza trunca, me adhiero al homenaje.
Boris Gold

21.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Gracias querido Gus por este cálido y merecido homenaje a Jorge; muestra de afecto y admiración, hacia la obra de un poeta cuya grandeza fue notoria en el libro y en la vida.
Un abrazo emocionado Eli

Elisa Dejistani

21.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Necesario en esta época rescatar y recordar a buenas personas ademas de poetas, Gustavo
Me sumo al sentimiento de recordar a Jorge con su sonrisa y permanente empeño con la poesia y quienes la hacemos
Merecido recuerdo

Alfredo Palacio

21.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Gus
Qué lindo que te preocupes en mantener vivo a quién ya no está, pero, su palabra trasciende por los vaivenes de tu generosidad.
Hermosas palabras. Un beso. Molly Bic

21.4.08  
Blogger hector berenguer said...

PENSAR EN ALGUIEN SE PARECE A SALVARLO, LA MEMORIA ES NUESTRA UNICA ARMA CONTRA EL OLVIDO, LA LECTURA UNA RECREACION DE LA VIDA...PENSAR, LEER ,ES SOSTENER UN POQUITO MAS LO IRREMEDIABLE CON LA PALABRA....hector berenguer

21.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Alguien dijo: "Lo que se recuerda no morirá jamás" y agrego; porque no puede morir la belleza.Víctor Hugo Tissera

21.4.08  
Anonymous Anónimo said...

En oportunidad de la partida de Jorge, en abril del 2007 en Mis Poetas Contemporáneos, se publicó un poema que escribí en su homenaje..Termina diciendo "En la noche ilusoria de la muerte, transparentes pájaros eternos, dibujan en las rimas del espacio, el vínculo imborrable de su nombre, el hechizo inmortal de su poesía....." Jorge estará siempre con nosotros en sus maravillosos poemas..

OLIMPIA BORDES

21.4.08  
Anonymous Anónimo said...

SIEMPRE DIGO QUE MIENTRAS HAYA ALGUIEN QUE NOS RECUERDE NO HABREMOS DE MORIRNOS...GRACIAS GUS POR TU GENEROSIDAD DE RENDIR HOMENAJE AL POETA Y AMIGO...ABRAZO Ramón Rojas Morel- Corrientes

21.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Quiero decirte que sè de la obra desarrollada por Jorge Orozco como poeta y como ser humano y que mientras existan poetas y seres humanos como vos, no existirà el olvido. Gracias. Alda

22.4.08  
Anonymous Anónimo said...

AL irse Jorge Orozco, la poesiaperdio un grande. un abrazo imiaz

23.4.08  
Anonymous Anónimo said...

No lo conocí pero no hace falta, sus palabras - gracias a este homenaje - aletean como pájaros y esos pájaros están VIVOS como su recuerdo.

Liliana Chavez

25.4.08  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Me adhiero de corazòn a recordar a un gran poeta como Jorge Orozco que estarà siempre entre nosotros.

3.5.08  

Publicar un comentario

<< Home