22.4.08

Poema de Alicia Borgogno


LA OTRA ORILLA

No voy a cruzar a la otra orilla…
presiento un gris sin vuelta.
Me resisto a ese trozo de mar
que nos separa.
Me aferro a esta latitud paciente,
de un mundo delineado ya hace tiempo.
No quiero exponer mi piel en ese intento,
vacilar en el aire de una luna incierta,
incendiarme por un sol ensangrentado,
ni tejer a ciegas en la niebla.
Hoy despierto serena
sin pensar en mañana.
Me visto con mis años
en la aurora encendida,
me calzo campanadas
para estar despierta,
aligero palabras en plegarias austeras,
y paseo mis mañanas
por las playas desiertas.
No habrá nunca otra orilla
de vientos desgarrados,
y aunque remiende velas
quedaré de este lado.

© Alicia Borgogno

7 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Quedarse de este lado pese a que existen otras orillas.
Buen poema.
Un abrazo gus.

22.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Alicia: el no al cambio debe tener motivos muy valederos. Es un poema de arraigo y fortaleza. Un beso, Laura Beatriz Chiesa.

22.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Muy bello tu poema, Alicia. Siempre es un placer encontrarte en este sitio y leerte.
Un cariño grande
María Rosa León

23.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Presiento un gris sin vueltas, que lindo es eso, aunque suene triste, me encanto este poema Alicia.
Un abrazo y felicitaciones!!

Liliana Chavez

25.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Es un verdadero placer leer tan lindos comentarios!
Muchas gracias a todos...
Un cariñoso saludo

Alicia

26.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Quedarse, ser lo que uno es, aunque deje cicatriz. Apaludo, Alicia, con ganas.
Alicia Perrig

27.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Alicia
Hay una toma de posición en tu poema. Se intuye la defensa ante un dolor pertinaz, una herida que no cierra. Quedarse en tierra firme por el momento, nos defiende del tembladeral. Muy sugerente, felicitaciones.

Elisa Dejistani

27.4.08  

Publicar un comentario

<< Home