29.4.08

Poema de Lucía Serrano


CABALLITO DE BATALLA

Vuelvo tropezando como un animal herido,
seco los recuerdos cansados,
distintos cada día,
buscando las formas del tan celeste cielo.

Ahogada en el cristal de mis cabellos,
alucino que vivo un tiempo
sin madrugadas,
donde la piel traspasa los obstáculos
y hasta el mar es un caballito de batalla.

No ví enterrar a ningún muerto
Y el silencio que guardan mis secretos,
como una estatua hueca, sin ojos,
devorado por el polvo de la realidad,
busca en negros agujeros de la tierra,
las raices de los sueños nuevos.

© Lucía Serrano

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

y como ese caballito seguir buscando sueños es la consigna, bello poema.
Un abrazo Gus.

29.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Ese es el quid de la cuestión, soñar nuevos sueños, bella poesía
Boris Gold

29.4.08  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Muy bello y profundo. Me encantó leerlo.
Un abrazo

29.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Lucía: en la búsqueda se basa el poema y, nosotros, somos permanente
búsqueda. Me gustó, Laura Beatriz Chiesa.

29.4.08  
Blogger María Rosa León said...

Y ese silencio que guarda secretos y que busca las raíces de los sueños nuevos, no es otro que el que antecede a la palabra, a la poesía, Lucía. Me conmovió mucho tu poema.
Un beso grande y espero verte uno de estos días.
Un beso grande
María Rosa León

30.4.08  

Publicar un comentario

<< Home