1.5.08

Poema de Eduardo Chaves


EL CRISTO

No me queda consuelo en los bolsillos
...
ni una pizca de luz
envuelta en el pañuelo.
Siento que voy vacío por las calles
con los ojos atentos a los tristes semáforos
el paso aligerado en la terrible multitud
siguiendo la marea de cuerpos y silencios.
Si alguien llora a mi lado
lo miro desde el pozo que soy
...
desconsolado
y si alguien sonríe
me aparto de su gesto
con el traje de sombras intacto y ajustado.
Hay una larga desmemoria
una lenta y precisa pesadumbre
que me roba la vida con dulzura
estoy de gris, con guantes acerados,

........
seguro de no ser
..............
amurallado.
Los relojes del día se inclinan con las horas
y una nostalgia sin sosiego
me calza en los zapatos.
Intento recordar
como era ser ardiente ..
valiente .. cultivado
me busco hasta el cansancio
y repito mi nombre como un bálsamo.
Tengo un vago latido de corazón en vuelo
de caracol sin armadura..
de árbol frutado
una luz que me viene de golpe
me toma la mirada
me recorre los párpados
...
breve latir de arena .. corto rumor de pájaros.

Quiero que vengas ya
a desvestirme sin piedad de mi artificio
a ponerme una bomba debajo de la almohada
a barrer con escoba de aluminio
este dormir mortal.
Camino con la cruz
.........
¿no me ves?
arráncame los clavos.


© Eduardo Chaves

7 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Un grito, un llamado a despertar, a que nos despierten...
Bello poema Eduardo, un abrazo Gus.

1.5.08  
Anonymous Anónimo said...

En este poema estan las voces y los recuerdos latentes.
Víctor Hugo Tissera

1.5.08  
Anonymous Anónimo said...

Eduardo. muy lindo poema.Muy significativo el ...barrer con escoba de alumnio. Necesidad de ser sacudido aunque sea con dolor. Laura Beatriz Chiesa.

1.5.08  
Blogger fanny said...

Eduardo ha sido "mi primero", digo mi primer profesor literario, aviso por si quieren salir como yo, y si no quieren, también léanlo con atención, es muy bueno, escritor y como persona.

Me anima compartir este espacio poético con vos Profe._

Sensiblemente, Fanny

3.5.08  
Anonymous Anónimo said...

Un llamado, un grito, un sacudón. Al menos, nos queda la palabra, con su fuerza, su magia, su caricia y su cachetada.
Eduardo, un grande
Cariños
Alicia Perrig

8.5.08  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Un calvario urbano muy bien descripto.

10.5.08  
Blogger Patricia Corrales said...

un sentimiento que hace surco ante esta realidad indiferente, un poema intenso

21.5.08  

Publicar un comentario

<< Home