22.5.08

Poema de Paolo Astorga


LA IGNORANCIA DE VOLAR POR LOS VIENTOS

A la hora de siempre
antes del morir diario
prendo la tele
y edifico una terraza
un palco con la luz apagada
para morder mis cicatrices.
La fuerza es grande
y el sonido se quiebra al ya no sentir nada
al ya no volver a cerrar los ojos nunca más.
La imagen es siempre certera,
una rama se quiebra ante el silencio,
y la música nociva
que es ahora el escape hacia mis sombras.
A la hora de siempre
antes de devorarme
eléctricamente
por el ojo de una cerradura
sin jamás entrar o salir
hacia el mismo patio de la infancia
donde recuerdo
tu voz
volviendo a sacar gaviotas
de mi pecho.

© Paolo Astorga

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello y metafórico poema Paolo, un placer leerte.
Un abrazo Gus.

22.5.08  
Blogger María Rosa León said...

Poema de reflexi�n ante la realidad y evocaci�n de esa voz que inspir� tu canto, Paolo.
�Bell�simo!
Aplausos y un gran cari�o
Mar�a Rosa Le�n

23.5.08  
Anonymous Anónimo said...

Un palco con la luz apagada para morder mis cicatrices,eso es bellísimo y tiene tantas imagenes el poema como posibilidades para interpretarlas que es lo mejor que le puede pasar al lector. Me gustó mucho. Felicitaciones

Liliana Chavez

24.5.08  
Anonymous Anónimo said...

Puedo dejar volar la imaginación a partir de tu poema,es hermoso el juego de las metáforas.Gracias.
Rosa Lía

24.5.08  

Publicar un comentario

<< Home