10.6.08

Poema de Laura Yasan


mujer en el país

soy la mujer en la ruta del texto
donde vine a decir había monte
tierra de nadie había
paredón y después más paredones

solita yo
voy abriendo camino con mi pala
fui juntando metal para pagar
firmas para pasar

la hormiga yo
trazo mapa en el mapa

soy la mujer en la ruta del cuerpo
quiero testimoniar
palabra
esta es mi lengua
y este número largo es mi estrella amarilla

vengo buscando sangre y está lleno de muertos el país de los vivos

culpable yo
argentina

soy la voracidad en la ruta del hambre
vengo a decir lo mío y está lleno de voces el país de los muertos

en el puño cerrado el corazón
en el otro la piedra

palabra
este es mi gheto

vine buscando manchas y está lleno de huellas el país de la luz

© Laura Yasan

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Leerte siempre es para mí Laura un placer, un abrazo Gus...

10.6.08  
Blogger María Rosa León said...

"En el puño cerrado el corazón / y en el otro la piedra..." Bellísima y desgarradora pintura de la lucha por la paz en oriente y en el mundo entero.
Felicitaciones, Laura y un beso grande
María Rosa León

12.6.08  

Publicar un comentario

<< Home