5.6.08

Poema de Víctor Hugo Tissera


MOMENTOS

Porque aprendemos que del amor se obtiene
la siega del fruto en abundancia
creo en él, y en los profetas que lo nombran.
Está el amor, que llega y nos invade
con el pudor de besos ensayados,
para quedarse en el temblor de la inocencia
y en la carne encendida que reclama.
Está el amor, que desde el útero germina
concebido por el acto diluvial con que se ama,
hasta emerger con llanto de llegada.
Está el amor, que crece y nos convoca
a perpetuarnos con los genes de la sangre
hecho semilla y núcleo de presencia.
Está el amor, que renace de la esencia de los hijos
como brote de luz y de esperanza
en las horas maduras del sosiego.
Está el amor, apaciguado y tierno
de los tiempos de huertos cosechados,
con el lenguaje especial de la mirada
y la tibia caricia de las manos.
Y está el amor,
que desde el surco abierto y fecundado
detiene los relojes de los días,
y nos regala el amor de los que amamos
como premio final, de haber amado.

© Víctor Hugo Tissera

14 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

El amor en sus diferentes ángulos siempre nos salva, nos armoniza.
Un abrazo Gus.

5.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Víctor Hugo:muy buen recorrido por las distintas expresiones del amor.
Quien amó, al final del recorrido -generalmente- lo cosecha. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

5.6.08  
Blogger María Rosa León said...

Todos los momentos del amor en un solo y bellísimo poema, Víctor.
Felicitaciones y un cariño grande
María Rosa León

5.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Cómo te admiro, sólo hago esto de seguir el surco de tu poema y dejarme llevar por las palabras. Un beso Víctor.

Lily Chavez

6.6.08  
Blogger Avesdelcielo said...

Elogio al amor, que es lo más bello por lo cual podemos vivir.
MARITA RAGOZZA

6.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Cuando la vida ha sido un acto de amor y de entrega, al final del ciclo, se obtiene el fruto multiplicado. Muy cierto Amigo. Felicitaciones y un gran abrazo, Eli

Elisa Dejistani

6.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Gracias queridos poetas. Quiero decirles que el amor me está trayendo desde el vientre mi primer nieta "Lara". Ya falta poquito para que llegue, será en agosto, y siento que estoy a las puertas de un milagro. Quiero compartir con ustedes esta felicidad.El más grande de todos los premios.
Los abrazo. Víctor Hugo Tissera

6.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Abrazos, Victor. Abrazos y felicidades. El poema es conmovedor, pero su urgencia por compartir la alegría de la llegada de Lara, me ha robado una lágrima.
Todo mi afecto.
Alicia Perrig

7.6.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

El amor siempre es amor. Bello poema, conmueve.

Elisabet

8.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Víctor Hugo, tu poema me ha conmovido..El amor, el amor eterno que dibuja la vida, el amor que nos invade, que germina, que nos prolonga en otros ojos, el amor, ese sublime amor que nos eleva y nos purifica.
AY!!de los que sean incapaces de sentir Amor.
Un abrazo y un beso de
OLIMPIA BORDES

10.6.08  
Blogger Analía Pascaner said...

Mi querido Víctor Hugo, me dio paz leer tu poema, me llenó de ternura, gracias, vos sabés que me agrada leerte.
Un abrazo y mi cariño y mis mejores deseos para el futuro abuelo.
Analía

30.6.08  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Magnìfico poema Victor Hugo. Es una prueba acabada de tu excelencia.

1.7.08  
Anonymous Anónimo said...

También está el amor a la poesía, la paciencia y tenacidad con que vos te entregás cada día desde hace muchos años a este arte y oficio de los versos. Agradezco a Gustavo. Un honor compartir.
Rubén Vedovaldi

30.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Una oda sublime al amor. Todos los colores en sutil armonía tiñen estas palabras.
Admirablemente bello!!!
Un profundo cariño.
Mirna Celis.

26.8.08  

Publicar un comentario

<< Home