17.7.08

Poema de Graciela Caprarulo


EL GUARDIÁN DEL UMBRAL

............. “...Todo comenzó por el gobierno de las cosas...”
.............................. Beatriz Schaefer Peña

Y fue la Luz
y la condena había comenzado para mí
como un peregrinar hacia la Noche
adentro de la Noche repté

me recordaron desde entonces
como un dios del miedo
y de la eternidad del miedo

pero soy yo, Lucifer,
el que brilló primero con su estrella
y trajo los ejércitos nacidos del Abismo

abrí las puertas del Cosmos
para que sus secretos
te fueran revelados

yo te forjé del barro
que amasé con mis manos
y por mi amor soplé sobre tus hombros
para que despertases mi hijo
aliento de mi aliento

no supe entonces
que también serías condenado

mi casa es una cárcel
en la que Él es el único ausente

no me duele la espera
de tanto en tanto mis alas
se despliegan y sobrevuelo
el otro lado

a veces lo vislumbro antes del alba
me llama por mi nombre
Lucifer, me dice, me llama

y repetidamente caigo

© Graciela Caprarulo

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Maravilloso poema Graciela con un toque gótico que me encanta.
Se percibe el dolor, la soledad de ser condenado.
Un abrazo Gus.

17.7.08  
Blogger Emily said...

Hermoso poema Graciela. Tu poesía es muy elaborada; y conmueve con su belleza. Hasta pronto,
Emilce

17.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Señora,

me ha gustado su poema, tiene algo que ver con un personaje bíblico ya impreso en mi triptico literario (Gabriel, el Enviado), para quien Dios es un eterno ausente.

muy buen tono de poema.

Marta Pimentel Álvarez

17.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Magnífica intertextualidad con el relato bíblico y una reproducción del panorama que nos agobia cada día, Graciela.
Con mi afecto y admiración
María Rosa León

17.7.08  

Publicar un comentario

<< Home