29.7.08

Poema de Juan Manuel Rossi


capítulos

I

Ayer desperté una dedicatoria
en un libro que no me nombraba
y vi
.
con nitidez
..
el diminuto vestigio de futuro.
Duele
...
a veces
....
presionar la claridad .. en la tristeza nocturna del otro.
y duele
..
un poco más
...
beber la sangre.. árbol caído
Yo no sé
...
en estos momentos
.....
si la página debe torcerse
para romper
con el paso germinal
.............
el silencio de la espera.
Será que el valiente pierde su imagen frente al abismo
.......
y su nombre llora en las manos del que no era
o será
..
que he visto
...
tanto sueño demacrado en el rostro de mi hermano
el mismo
..
que alguna vez
......
vivió en el regalo de un libro
y empezó a dormir
.......
y comió
.....
y leyó
su paciente dedicatoria

© Juan Manuel Rossi

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenido Juan a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicado.
Gracias a Laura por acercarte.

Un abrazo Gus.

29.7.08  
Anonymous Anónimo said...

QUERIDO JUAN: ESTOY MUY CONTENTA DE QUE GUSTAVO HAYA INCLUIDO TU TRABAJO EN LA REVISTA, A QUIEN LE AGRADEZCO PROFUNDAMENTE. SÉ DE TU VALÍA. ESTE, TU PRIMER POEMA, HABLA MUY BIEN DE TUS CONDICIONES. TE ABRAZA, LAURA BEATRIZ CHIESA.

29.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Queridos amigos apasionados por las letras. Agradezco infinitamente la publicación. Ese poema, que surgió a aprtir de encontrar en un libro de mi hermano una didicatoria de una ex novia a la que me consta amó demasiado, es uno de mis más queridos poemas; además de las charlas que sucitó con mi hermano.
Un abrazo y buen vino para todos
Juan

29.7.08  
Blogger María Rosa León said...

Muy bueno tu poema, Juan y esa curiosa historia que lo motivó. Gracias por compartirlo con nosotros.
Un fuerte abrazo
María Rosa León

29.7.08  

Publicar un comentario

<< Home