11.7.08

Poema de Ricardo Juan Benítez


Tu ausencia

El mar hoy está distinto
¿Qué pasó?
Tal vez sea esa tormenta lejana
¿O que no estás vos?
La rambla está desierta,
ni siquiera estoy yo.
Entre tu ausencia y mi dolor
el viento con aroma a sal.
El torbellino de arena arrecia…
y mi alma como el cristal se quiebra.
Cristales caen del cielo
agua que purifica y sana,
Pero mi alma aún se desgarra.
Otra sombra huye de mi lado,
otro solitario doliente,
tal vez todos estemos solos.
Quizás
siempre haya un ausente.

© Ricardo Juan Benítez

15 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Poema de la ausencia, esa que tanto abruma.
Un abrazo Gus.

11.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Ricardo: soledad y ausencia, complemento que desgarra en este poema. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

11.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Ricardo, amigo del alma, cuando después de la arena las aguas saladas pujan en medio del gris de la tristeza, los ojos fijos en un punto distante en el infinito quedan estáticos, inexpresivos y tristes reviviendo el recuerdo mental de lo que un día fue, y el tiempo se ha llevado.
Es hermoso y sacude el alma.

Sonia

11.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Ricardo, tu poesía evoluciona hacia un luz vertiginosa, madurada en la evocación desgarradora que nos deja la concavidad de un espacio imposible de colmar. Hermoso texto.
Felicitaciones! Eli

Elisa Dejistani

11.7.08  
Blogger María Rosa León said...

Bellísimo canto de amor y de ausencia, Ricardo.
Mis felicitaciones y un fuerte abrazo
María Rosa León

11.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Siempre estamos roedado de algún ausente, así es, me gustó mucho este poema Ricardo. Un abrazo.

Lily Chavez

11.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Cómo duelen las ausencias!
Pero en el último verso, noto resignación.
Me gustó mucho el poema, Ricardo.

Alicia Borgogno

12.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Ricardo. El mar teñido de ausencia..Hermoso poema a un amor ausente. Hermoso y emocionante. Un beso y un gran abrazo.
OLIMPIA BORDES

12.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Ricaredo: Soledad y ausencia. Cuánto dolor! Hermoso porema, me cubrió de nostalgia. Un abrazo. Marta Ravizzi

13.7.08  
Anonymous Anónimo said...

muy bien logrado poema
exquisito poema
un placer leerte
itzela

13.7.08  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Ricardo, yo creo que siempre hay un ausente...
Hermoso poema. Un gusto lerte.
Un abrazo

14.7.08  
Blogger Flavio Nicolaevsky - said...

La Ausencia y sus diversidades hechas de todo aquello que nos falta. Pero el dolor bien expresado en el poema, evita otro dolor más irremediable: el vacío.
Felicitaciones
Flavio

14.7.08  
Blogger Avesdelcielo said...

Para la ausencia, la palabra se hace mar. Maravilloso.
MARITA RAGOZZA

15.7.08  
Blogger ALICIA CORA said...

Con este maravilloso poema, transformaste la sal del mar en dulces recuerdos. Beso de Alicora.

17.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Ric.: Como describir la ausencia, tan dolorosa y tragica, y hacer que se escuche bella en el poema.
Me encanto. Felicitaciones.
Silvia Mottes

2.8.08  

Publicar un comentario

<< Home