14.8.08

Poema de Fernando Sánchez Zinny


Amanecer en la plaza

He comenzado a transformarme en árbol,
llovido de hojas trémulas, dormidas
entre las ramas altas que el sol apenas roza.

Elegí yo esta soledad pausada
para esconder el rostro, todavía
con llanto del amor en sus arrugas.

Pequeñas casas bajas apaciguan
la vida innumerable y lacia,
más grande que mi pena y que mi ausencia.

He hallado lo que quise; no soy nadie
y ninguno ha de verme, aunque me mire,
porque tampoco estoy donde me encuentro.

Aguardo un tintineo de sonrisas,
los presagios que el corazón requiere
para saber que todo está perdido.

He comenzado a transformarme en árbol:
cuando vuelva a la tierra de los hombres
acogeré a los pájaros y cantarán mis hojas.

No habrá memoria, ni ansiedad, ni ruego
sino sólo matices del invierno,
hojarasca a mis pies caída
hacia el anochecer de este día nacido
para que en él se alejen los amantes.

© Fernando Sánchez Zinny

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Elegir perpetuarse desde la profundidad del ser.
Bello poema.
Un abrazo Gus.

14.8.08  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso poema Fernando y queda en mí ese "tampoco estoy donde me encuentro". Un abrazo

Liliana Chavez

15.8.08  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Mi admirado Fernando: cuànta magia deslizàndose en el espacio de tu poema. Te felicito.

10.9.08  

Publicar un comentario

<< Home