1.9.08

Poema de Aldo Novelli



Abeja Reina

laberintos y grietas
han sido mis prisiones y mis escapatorias

pensamiento y lujuria también

monstruo de alma humana
me fingí encerrado
esperando por ellas
las siete vestales que requería mi deseo

siempre escapé por sus grietas
antes que llegara el cazador

ahora respiro fuerte y ansioso
en un laberinto transparente

soy el guardián
del manantial y el mito
que calmará tu sed

veo tus ojos
por el filo de la grieta

me muestro hambriento y sediento
de tu cuerpo tembloroso

es una forma temerosa
de indicarte el camino.-

© Aldo Novelli

10 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Escape o prisión?

Bello poema.
Un abrazo Gus.

1.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Aldo: un gran amor buscado y manifestado...por el filo de la grieta". Me gustó, un abrazo de Laura Beatriz Chiesa.

1.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Aldo: Un bello poema de un amor en prisión.
Víctor H. Tissera

3.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Querido Aldo,en las grietas del laberinto se esconde la liberación. Fluye ansioso el deseo cuando recorre las esquinas confesionales del pensamiento.
Me encantó tu texto poético.
Cariño abrazado de Mary Acosta

3.9.08  
Anonymous Anónimo said...

El amor siendo tu prisión Novelli, no te veo, pero sí te veo siendo ese gran poeta que logra decir y transmitir. Siempre y en cualquier forma que lo digas.
Un abrazo amigo.

Lily

4.9.08  
Blogger Avesdelcielo said...

¿El guardián no es de alguna manera también un prisionero? Sutil expresión de las ambivalencias del amor.Hermoso, Aldo.
MARITA RAOGZZA

4.9.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Cierto cada quien es prisionero. El amor aprisona y a la vez libera.

besos
Elisabet

4.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Ingrata tarea, ésta, de indicar el camino a la abeja reina. Ella misma corta sus alas, única oportunidad de ser reina hasta la muerte. Un amor condenado a la prisión del colmenar.
Gracias, poeta.
Alicia Perrig

7.9.08  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

ustedes poetas, siempre, demasiado.
gracias.
aldo.-

18.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Aldo,
Siempre seremos más Minotauros que otra cosa...
mi abrazo

18.9.08  

Publicar un comentario

<< Home