7.9.08

Poema de Elisa Dejistani


LIZA’S BLUES

Mi cerebro aúlla
al despuntar el día

No hay palabras
Estremecida mi raíz canción
inaugura un planeta asombrado
aerolito denso
fragor de la mente
estruendo
Latido que se prolonga
en su propio lenguaje fantasmagórico
remolinos de carne
en las garras de la sombra
visión de cadenas que se columpian
como niños insomnes

¿Es necesario el sarcasmo
para que los albatros repriman el grito?
Ya no se contentan con aplaudir
sobre las nubes vacías
quieren borrar las murallas
los telones precarios del tedio

Reconozco
los despojos de aves carnívoras
la señal del lobo
la huella del tigre sobre mi lecho
a la hora de las transformaciones alucinantes
Pienso en tu rostro
castillo desierto
piedra lapidaria tan alto colocada
Pero quién habla de olvido
en la soledad de alma hipnotizada
por legendarios monstruos
en la desgarradura del destierro
en que tu ausencia me condena

nunca olvidaré

© Elisa Dejistani (Autora del poema y de la pintura)

13 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Ese no olvido como una condena, bello poema Eli.
Un abrazo Gus.

7.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Gus, por apreciar mi obra a través de tus palabras y de tu exquisita sensibilidad.
Un cariñoso abrazo
Eli

7.9.08  
Blogger Avesdelcielo said...

" Mi cerebro aúlla . . . tigre en mi lecho. . . piedra lapidaria . . . " Imágenes fuertes ante la imposibilidad del olvido.
Exelente poema y hermosa pintura. Felicitaciones, Eli.
MARITA RAGOZZA

7.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Elisa, hermosos tu poema y tu pintura. El desgarrador suplicio de no poder olvidar..Doloroso y profundo...
Un gran abrazo
OLIMPIA BORDES

7.9.08  
Anonymous Anónimo said...

ELISA: MUY BUEN POEMA, UNA REBELDÍA AL OLVIDO QUE NACE DE LAS MISMAS ENTRAÑAS, ASÍ LLEGA, CON CONTUNDENCIA.
FELICITACIONES POR LA PINTURA. LA MEJOR DE LAS UNIONES -LA PALABRA Y LA VISIÓN. UN FUERTE ABRAZO, AMIGA, LAURA bEATRIZ CHIESA.

7.9.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Leo este poema y te veo entre cada verso. Bellísimo.
besos
Elisabet

8.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Leí el poema pero me quedé por largo rato "leyendo" tu pintura, por algo la elegiste, por algo...
Y hay palabras fuertes en tus versos que se van estancando en mí, haciendo propio el dolor de no poder..
Un abrazo amiga.

Lily Chavez

9.9.08  
Anonymous Anónimo said...

La impotencia ante la imposibilidad del olvido...........
es muy fuerte. Así son las imágenes que se me presentaron, que tan bien decís en tu poema.
Felicitaciones también por tu pintura.

Un abrazo......Alicia Borgogno

10.9.08  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Excelente el poema y la pintura!

10.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Excelente tu poema y tu pintura, Bettina. Leerte es un fiesta siempre.
Con mi admiración y un beso grande
María Rosa León

12.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Gracias queridos amigos, a todos y a cada uno en especial, por la lectura atenta, expresada en generosos y afectivos comentarios.
Un gran abrazo
Eli

13.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Eli. Imperdible el poema.
Víctor H. Tissera

19.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Esa convicción desgarradora ante el olvido me ha conmovido. Siento deseos de abrazarla.
Alicia Perrig

24.9.08  

Publicar un comentario

<< Home