2.9.08

Poema de José Manuel Solá


ESTOY LLEGANDO A CASA...

Estoy llegando a casa.
Me lo dice la brisa de esta tarde de marzo,
lo dicen las palabras que florecen
en cada rama, en cada árbol.
El cielo hondo y púrpura detrás de las montañas
y la pequeña senda polvorienta que pisan mis sandalias
me dicen que estoy cerca.
He caminado mucho...
hoy regreso cansado...
Ah, si... estoy llegando a casa,
siento el olor de las cobijas limpias
y la corriente dócil del río de la infancia;
escucho el vocerío de los niños que juegan
y yo juego con ellos y corro tras los pájaros
y me lleno los ojos de estrellas altas, altas...
Aquí traigo la vida, las cosas que he soñado;
en la mochila traigo geografías y versos
y hasta una flor seca de recuerdos y andanzas,
aquí traigo las manos con todos los saludos
y con las despedidas que me siguen de entonces.
De lejos viene gente que acaso ni recuerde...
Me lo dice esta tarde,
me lo dice el recuerdo de aquellos que yo quise:
estoy llegando a casa...

© José Manuel Solá

8 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Se percibe la dicha, la gloria del retorno.
Un abrazo Gus.

2.9.08  
Anonymous Anónimo said...

José Manuel: el aire es distinto cuando los recuerdos nos alegran. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

2.9.08  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué bello tu poema, José Manuel! tiene toda la ternura de la nostalgia de la infancia y una reminiscencia de La vuelta al hogar de Rafael Obligado
Felicitaciones y un cariño muy grande
María Rosa León

3.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, Gustavo, Laura Beatríz y Maria Rosa... amigos del alma.
Mi poesía es humilde, no pretenciosa y sobre todo, sincera. Sus palabras de ustedes, las siento como un abrazo.

José Manuel Solá
[Puerto Rico]

3.9.08  
Blogger Nerina Thomas said...

Bello...muy bello.Como lo es sólo el mismo. El amor. Aunque siempre está dentro de uno mismo. Lo de afuera es un vehículo. un abrazo

6.9.08  
Anonymous Anónimo said...

José Manuel: Me encantó esta poesía. Tiene la juventud de la vida, la nitidez del alba, la oración del amor, y el regreso a la paz. Qué más se puede pedir de un poema.
Víctor H. Tissera

8.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, poetas hermanos Victor Tissera y Nerina Thomas. Ese aliento tan necesario, esencial como un abrazo, para seguir intentando...

José Manuel.

9.9.08  
Blogger Unknown said...

Querido poeta
Tu regreso a casa refleja el regreso de tantos semejantes que miran el pasado con los ojos de la infancia que siempre permanecen.
Belleza total y una gran nostalgia.Me encantó.
Eduardo Chaves

26.9.08  

Publicar un comentario

<< Home