2.9.08

Poema de Víctor Hugo Tissera


PALABRAS SIN LETRAS

Quise atravesar
el lado opuesto de mi sombra,
pero de pronto
un pájaro sin alas
se volvió palabra,
y se hizo poema.
Me quedé absorto
en el diálogo mudo
de la pausa,
suspendido en la piel
de una lágrima.
Giré mi sombra
a contraluz del alba
y en la espalda desnuda
se acomodó la noche
con su hondura cósmica.
La voz del silencio
perforó mis ojos,
y enmudeció mis labios.
Entonces supe,
que hay palabras sin letras
escritas en el aire
con la voz que no pudo.

© Víctor Hugo Tissera

20 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Todo es poema Víctor hasta lo que no está escrito.
Un abrazo Gus.

2.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Víctor Hugo: muy bueno!!! es importante escuchar la voz del silencio. Es capaz de decirnos más
que la vibración de nuestras cuerdas y el dibujo de las letras, sobre un papel. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

2.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Sentir, simplemente el sentir de la piel del silencio. Grandioso!!
Un Cariño enorme.
Mirna Celis.

2.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Muchas veces las palabras dicen mucho más de lo que expresan con sonidos y más allá de las voces del silencio, Víctor.
Muy bello tu poema.
Un fuerte abrazo
María Rosa León

3.9.08  
Blogger Silvia Loustau said...

Victor Hugo, como siempre, tu poe´sia me parece de un alto voltaje poétco y esas palabras que están en el aire , esperan, esperan que los poetas las tomemos.Un abrazo,

Silvia Loustau

3.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Querido Victor Hugo, la voz del silencio a veces es el antifaz que aprieta grandes revelaciones. Bello texto poético.
Cariño abrazado de Mary Acosta

3.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Víctor querido amigo, fui descendiendo desde la belleza azul de esos pájaros y en el silencio sentí tu poema como el mejor de los trinos. Un abrazo, sabés lo mucho que te aprecio.

Lily

4.9.08  
Blogger Avesdelcielo said...

Ya el título me sorprendió, y todo el poema revela que no sólo de palabras se hace poesía. Extraordinaria sensibilidad, Victor.
MARITA RAGOZZA

4.9.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Excelente poema, a veces las palabras no son necesarias.

besos
Elisabet

4.9.08  
Anonymous Anónimo said...

VÍCTOR HUGO, "suspendido en la piel de una lágrima" y la noche honda, misteriosa, intensa que no puede definirse con palabras, palabras sin voz, silencios.
Magnífico Victor Hugo..Conmovedora tu poesía. Te mando un beso
OLIMPIA BORDES

4.9.08  
Blogger Mónica said...

¡Qué hermosura de poema! Permitíme que me exprese así, tan frescamente... Felizmente hay palabras en el aire que aunque no tengan voz, se prenden de tu talento para "decir", para "ser", para maravillar con esas imágenes que me sostienen en la expectación y la maravilla...
Sinceramente...
Mónica Griolio

4.9.08  
Anonymous Anónimo said...

La magia de este poema está en expresar con palabras con letras la magia de las palabras sin letras.
Estupendo texto.
Jorge Luis Estrella

6.9.08  
Anonymous Anónimo said...

El verdadero valor de la poesía subyace en sus silencios. Ay! poeta, Usted no solo lo ha comprendido, sino que ha sido capaz de expresarlo de manera tan magistral. Gracias.
Un abrazo
Alicia Perrig

7.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen poema Victor Hugo. Mis felicitaciones.
Abrazos

Elisa Dejistani

9.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Victor, cuado las palabras se quedan sin letras, se escriben en el aire con es voz que no pudo y sin embargo estallan, no hay duda que el Poeta -así con may{usculas- camina detrás. Precioso poema. Muy logrado, mis humildes felicitaciones! Marta Ravizzi

15.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Victor, cuado las palabras se quedan sin letras, se escriben en el aire con es voz que no pudo y sin embargo estallan, no hay duda que el Poeta -así con may{usculas- camina detrás. Precioso poema. Muy logrado, mis humildes felicitaciones! Marta Ravizzi

15.9.08  
Blogger S .M.T said...

Victor:
qué bella manera de expresar la transparencias de las letras

FELICITACIONES

18.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Víctor Hugo:

Tu "vuelo azul" es bellísimo. Gracias, por el tono musical se clava en mi silencio. Un abrazo. Molly

18.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Víctor. Me encantó el remate de tu poema....."palabras escritas en el aire, con la voz que no pudo".
Hermoso poema

Alicia Borgogno

20.9.08  
Blogger Analía Pascaner said...

Bello poema, querido Víctor Hugo, nostalgia, ternura, melancolía, todo te va envolviendo al llevarte de la mano. Al leer el título se me encogió el corazón.
Gracias por compartirlo. Siempre me agrada leerte, lo sabés.
Un abrazo y mi cariño
Analía

22.9.08  

Publicar un comentario

<< Home