20.10.08

Poema de Juan Borges


UN TRAGO NEGRO

un trago rabioso
y doloroso me lleva
no tengo guarida ni sol

simplemente tengo algunas palabras
que me hacen rey o esclavo
andando de noche morí un poco
me clave puñales para sentirme vivo y volví
hoy tengo nada más que caminos
y el ansia desenfrenada de nacer y parirme una vez más...
tragos negros para mi son como un sol
de fuego.....me amamanto del infierno
y de sus tetas incendiadas chupo desesperado
me caliento / eyaculo relampagos
hasta hacerlos verso o antiversos macabros...
mi maldad es inconfesable
de hecho el sufrimiento nos hace despiadados

© Juan Borges

7 Comments:

Blogger Kordera said...

Es el que màs me gusto. Me agrado. Me hizo pensar y recordar. Un saludo.


Bufona.-

20.10.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Cierto somos despiadados con nosotros mismos.

Besos
Elisabet

20.10.08  
Blogger María Rosa León said...

Las palabras que nos hacen reyes o esclavos y el sufrimiento que nos hace despiadados. Todo está en la palabra, como siempre, Juan. Todo está en tu poesía.
Felicitaciones y un fuerte abrazo
María Rosa León

21.10.08  
Blogger Natalia Molina said...

Este poema, Juan, fue uno de los primeros que leí tuyos, me impactó y me impacta.Y me quedó y queda rondando el verso "de hecho el sufrimiento nos hace despiadados".
Ahora leo el comentario de Elisabet, y entiendo como somos despiadados con nosotros mismos.
Son fuertes tus palabras, sos un poeta bravo, increpador, que mueve y remueve esos espacios que pocos quieren ver. Gracias por eso.Por hacer poesía desde ese lugar.
Un abrazo.

21.10.08  
Blogger ©Claudia Isabel said...

En general somos más crueles con nosotros mismos...nos lastimamos con malas elecciones y nos apuñalamos como castigo...
Excelente poema Juan. Un gusto leerte poeta!
Besos

21.10.08  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Realmente Juan, luego de leer esta poesía creativa y diferente, queda la sensación que llevas con mucha gallardía un apellido tan notorio. Felicitaciones.

25.10.08  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

..bien Juan, así, frente al abismo del ser, mostrarnos desnudos, beber tragos negros y ser despiadados, imagino otras cosas, todas para azuzar a los tan correctos, para vernos en el límite, para sabernos...

bueno, es la búsqueda de la poesía que me gusta, que me golpea, que en algunos casos me hace sangrar.

un gran abrazo amigo poeta.
aldo.-

10.11.08  

Publicar un comentario

<< Home