19.10.08

Poema de Marta Zabaleta


ESTAMOS VIVOS PERO EL TEMPORAL NO AMAINA

......A mi ex-alumno
......y compañero Miguel Aiyneren


Si, soy yo, nosotros.
Del viento blanco su angostura,
de la luna la sien
y en sus dolores
soy
del recuerdo la lengua fatigante
de tu río caudal de hierba buena
y soy, me dicen
de tu árbol gorrión
campana
como fui de las noches imprecisas
hasta en rodillas
testigo. Calandria
del juicio final en la mañana
y rota espiga que entonces fulguraba
en noches floreadas como estrellas.
Soy yo, si,
somos nosotros,
en esta cuesta final de la campaña:
nadie nos quebró nunca
ni con torturas ni con zañas
y si, soy yo, que aun estoy viva,
y desde aquí, te canto..
Como aquel poncho tornasol
para abrigarte.
Si, soy, como si fuera
entonces.

© Marta Raquel Zabaleta

1 Comments:

Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Muchas gracias una vez más, eres muy amable, poeta.
Abrazos
Marta.

19.10.08  

Publicar un comentario

<< Home