14.10.08

Poema de Marga Mangione



¿Qué importa que llueva?

Llueve y hace frío…
La casa es un nido donde corren nietos,
que entre juego y risas alegran mi vida,
me llenan de dicha, y alientan mi espera.
La estufa encendida reúne en su fuego,
toda la familia y en mi alma ruego,
que siempre esté unida, que siempre los tenga.
Llueve y hace frío…
¿Qué importa que llueva?
¿Qué importa ese frío, que a otros desvela?
Si adentro de casa, estando tan juntos,
la paz nos inunda, la vida está plena.
¿Qué importa el invierno?
¿Qué importa si el viento, furioso se cuela?
¡Estoy tan contenta si los nietos ríen,
si están tan felices, si dichosos juegan!
La casa es un nido sin odio y sin penas,
donde están mis hijos, donde soy abuela,
donde nada falta, donde el tiempo vuela.
¿Qué importa otra cosa, que suceda afuera?
Importa la risa de mis tres diablitos,
si alguno se esconde bajo mi pollera.
A través del vidrio veo que la gente
presurosa pasa, el ceño fruncido;
rumbo a su destino, rumbo a sus quimeras.
¿Qué importa la gente, que pasa y se aleja?
Yo estoy en mi casa, feliz y contenta,
atrapada y libre; reina y prisionera.
¿Qué importa la vida que transcurre afuera?
Llueve y hace frío…
¿Qué importa que llueva? Lo único importante:
¡Es que yo los quiero, y que ellos me quieran!

© Marga Mangione

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Marga a este espacio que pretende difundir a poetas contemporáneos.
Mes a mes serás publicada.
Un abrazo Gus.

14.10.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

BIENVENIDA MARGA!!!
Es muy lindo compartir este blog donde Gus publica a los poetas solidariamente.

besos
Elisabet

14.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Marga......Hermoso y cálido tu refugio, nada importa si nuentros
seres queridos estan con nosotros. Hay que dar por eso, gracias a Dios.
Un gran abrazo de bienvenida.
OLIMPIA BORDES

14.10.08  
Blogger María Rosa León said...

¿Qué importa que llueva, si la lluvia está afuera y nuestros afectos dentro de la casa y en el corazón.
Una maravilla, Marga!!! Felicitaciones y un fuerte abrazo de bienvenida
María Rosa León

15.10.08  
Blogger MARGA MANGIONE said...

Gracias a Gustavo y a todos los amigos poetas que me dieron la bienvenida.
Un abrazo enorme para todos!

Marga

1.11.08  

Publicar un comentario

<< Home