14.10.08

Poema de Stella Maris Taboro


Paisajes del pasado

Nunca más las flores de jazmín
junto a la vieja bomba de agua,
ni el blancor de espuma,
donde el sol se escondía
sobre el aroma a mandarinas .
Nunca más la impaciente
espera del pan casero
de las manos de la abuela.
Ni mi nombre dibujado
en la tierra colorada.
en el borde del tejo
ribeteado por la brisa.
Nunca más pude saltar los charcos
ni chapotear en el barro,
ni sentir la magia de la lluvia
golpeando en mi cuerpo.

© Stella Maris Taboro

7 Comments:

Blogger Juan Carrizo said...

hay cosas que quedaran arraigadas en el recuerdo solamente allí, pero bastan para gustarlas,"mirarlas " con el quietismo de los iris,acariciarlas con las manos largas de la añoranzas y de vez en cuando soltar algunas lágrimas /exelente poema señora) desde mi humilde punto de vista)

14.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo tu poema Stella.
Me conmovió es evocación nostalgiosa del pasado.
Aplausos y un beso grande
María Rosa León

16.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Stella Maris: tenemos el alma dibujada de recuerdos y, con ellos, se forma la filigrana que los contiene. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

17.10.08  
Blogger Nerina Thomas said...

Bello es poco!!Profundo.Felicitaciones.

17.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Stella me hiciste volver a un tiempo memorable, ya no queda nada con la modernidad solo los recuerdos aferrados al corazon...
Patricia Corrales

21.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Stella Maris: En tu poesía está el tiempo detenido del ayer, y perviven los recuerdos mansos como el olor frutal que describes. Muy bello.
Víctor H. Tissera

21.10.08  
Blogger S .M.T said...

gracias a todos..los que comparten conmigo estos recuerdos..
me pregunto.¿ que recuerdos tendran los niños de hoy de su infancia cibernetica

31.10.08  

Publicar un comentario

<< Home