21.10.08

Poema de Migé S. Aparicio


La Colometa en la gabia

Por una vez
inhabitual cosa en mí
a este sitio he ido a goler
al habitat de la Paloma

En un subterráneo lugar a 600 metros de casa
con volutas de humo
de Cerveza espuma
del Café Colombia su aroma

De tarde hace el turno ella
lo que nadie puede obstaculizar
que la mujer a cualquier hora pueda trabajar
todo el derecho tiene

Cómo si fuera joven Pichona
a ella acuden los Gavilanes
a intentar picotear
aunque sea en la exquisita sonrisa

Pero es tremendo - aunque no se porqué me espanto con los años que tengo -
porque " creo " los hombre más lo hacemos
al menos es lo que intuyo
a lo mejor estoy errado

Me encantaría
equivocado estar
pero no creo en el milagro
de que en este tema equivocado esté

Es imposible
que hombre o mujer
tengamos capacidad
de ponernos en la Piel del otro u otra

El hombre no lleva hijo dentro
la mujer más control tiene
el hombre es simplemente espontáneo
para bien y para mal también

© Migé S. Aparicio