9.10.08

Poema de Migdalia Mansilla


Nada me pertenece

no son míos los caminos
mucho menos las huellas
se fueron las palabras detrás
de una golondrina perdida
los ríos se llevan los sonidos
de todas las voces
el tiempo se esfumó en el tizón
de una hoguera apagada

medito en el rescoldo
de una columna quebrada
tal vez mi vida
sea la quimera de otra
viviendo
cuatro cuadras más abajo
de esta casa
que tampoco es mía

nada me pertenece
ni siquiera tu recuerdo
de ti /todo lo tuve prohibido
no pude robarle un tajo a la lujuria
ni sembrar un huerto
con la higuera de Ibarbourou

quedan las manos vacías
la mirada sin ojos
presintiendo el crepúsculo
donde sólo habitan fantasmas
que vienen hacerme compañía
y en esta orfandad sin reparo alguno
hasta el aire que respiro
se lo peleo al viento


© Migdalia B. Mansilla R.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

MIGDALIA: UNA NOSTALGIA QUE EL TIEMPO NO BORRA SE REFLEJA EN...quedan las manos vacías, la mirada sin ojos...". Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

9.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Migdalia, me pasò algo curioso con este poema pude leerlo entero pero tambièn entrever otros muchos sueltos que me maravillaron. Un abrazo.

Lily Chavez

9.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Comienza suave, sin apuro, ya en el segundo párrafo comienza a ser intenso y termina como un torbellino. Buen final.

Te felicito y gracias por compartirlo.

Andrea

9.10.08  
Blogger Unknown said...

Esa nostalgia que permanece, admirando tus versos, Julia del Prado

9.10.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Creo que este poema es tu lucha de tu vida,nada te pertenece porque eres dueña del andar en tu camino, eso a veces quita la pertenencia, pero aún así da firmeza.

besos
Elisabet

9.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Migdalia: Nada es nuestro, todo es prestado. Cuánta reflexión en el poema. Gracias.
Víctor Hugo tissera

10.10.08  
Blogger Nerina Thomas said...

Somos pasajeros y debemos llevar poco equipaje.Sólo lo vivido es lo que cuenta. Para qué más!!!Tu lo dices con tu palabra además.

11.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Nada nos pertenece y tal vez "cuatro cuadras más abajo" ya ni siquiera seamos, sin embargo, no se puede dejar de pelearle el aire al viento. Seguir. Aunque deje cicatriz. Gracias
Alicia Perrig

11.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Mi hermana murió hace 36 años. Yo creo que por ella escribo. Siempre decía: "Porque todas sus ramas son grises/yo le tengo piedad a la higuera". Hace diez días, después de varios años sin hacerlo, fui a la casa de mi hermano y allí había una higuera que nos devolvió a mi hermana. Es una pena que el poema no sea tuyo porque es una maravilla. Besos.
Jorge Luis Estrella

11.10.08  
Blogger María Rosa León said...

"...hasta el aire que respiro / se lo peleo al viento."
Excelente cierre para tu excelente poema, Migdalia.
Felicitaciones y un beso grande
Maria Rosa Leon

11.10.08  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. said...

Gus...ya sabes...mi eterno agradecerte...

Besos y felicitaciones amigo d emi alma por todos tus éxitos que sigo sin parar.

Mig

13.10.08  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. said...

A mis amigos, seguidores de esta vuestra humilde servidora, en sus escritos salidos del alma , del sentimiento que los hhace parir, ¡gracias inmensas por estar y ser tan buenos conmigo!

Besos,
Migdalia

13.10.08  
Blogger Presentes Ausencias said...

Jorge Luis Estrella:

Querido y admirado Jorge, me placen tanto tus palabras, porque he de confesarte, que Juana de Ibarbourou, se cuenta desde mis años de atrás, de cuando era apenas una chiquilla y ya comenzaba a lagrimear al leer poemas, una de mis poetisas predilectas, su poema La higuera, desde la primera la lectura que de él hice, grabó el conmoverme profundamente y siempre que lo leo, siempre, un algo se mueve dentro de mí. Si vas a mi nuevo blog, surgido para homenajear a quienes han sido compañeros de por vida en mis andares por la poesía, o voy descubriendo en los caminos, encontrarás de primer impacto, a Juana , con su Higuera.

Besos, gracias y te dejo la dirección del blog:

http://nadamepertenece.blogspot.com

13.10.08  

Publicar un comentario

<< Home