10.11.08

Poema de Julio Carabelli



El Bar

No tengan miedo
no pienso hablar de las iglesias
y menos
de los sumos pontífices que restan
pizarrones
de muy elucubrados tonos otoñales
no pienso hablar
de los viejos jubilados que protestan
los mismos
viejos obsecuentes que clamaban
por la policía
si pintabas en la pared de enfrente
fuera yanquis
de América Latina no voy a hablar
del magisterio
de las tiernas viejecitas que recelan
se santiguan
al oír en voz muy baja este poema
por eso
me niego a hablar de los políticos y
del pesaroso
rinoceronte fiel que me acompaña
no voy a hablar
del dinosaurio de exigente pararrayo
de sus sacerdotes
ni de los que tenaces que preguntan
me preguntan
por qué no me santiguo cuando paso
por qué
frente a la ampulosa catedral
al banco
al ministerio de seguridad
por qué
y es que sólo me persigno cuando paso
frente a un bar
¡A los bares del mundo yo saludo!
por nacer
y haber sido y ser mi único hogar.

© Julio Carabelli

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Julio, conozco otras cosas tuyas que son buenas. Es extraño este poema, de pronto como meter a todos en una misma bolsa, lo sentí como un acto de frivolidad, disculpá seguramente otros lo verán diferente.

Edith Perea

10.11.08  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

...magnífico Julio, nos persignamos juntos...yo, desde adentro de esa catedral.

un abrazo.
aldo.-

10.11.08  
Blogger Fanny said...

La virgencita de la palabra se persigna frente a la Catedral de la suya.

Sensiblemente, Fanny

10.11.08  
Anonymous Anónimo said...

Julio: es la lógica, que se persigne frente a un bar. Irene

10.11.08  
Anonymous Anónimo said...

Me hicieron reir. Nada menos que mis queridos amigos Fanny y Novelli sirviéndote de comitiva, todo un lujo Julio. Y yo abstemia como soy, sólo les haré compañía.
Un abrazo.Ah, en cuanto al poema, y bueno, la palabra está para decirla desde el lugar que se siente.

Lily Chavez

10.11.08  
Blogger Analía Pascaner said...

Mi querido Julio, me encanta verlo por acá! me sorprendió.
Nos "vemos".
Muchas gracias, Gustavo.
Un beso y saludillos por allí
Analía

12.11.08  
Blogger diana poblet said...

Grande Julio, como dijo Fanny en su poema, palo y a la bolsa, me encantó ese señoreo poco académico para recrear el Valor de lo posible. Por ejemplo, lo sagrado del bar.

12.11.08  
Anonymous Anónimo said...

Y yo te saludo a vos.
Y al bar, por supuesto.
Coincido alegremente.

Alicia Márquez

13.11.08  

Publicar un comentario

<< Home