23.11.08

Poema de María Paula Mones Ruiz



SÍLABAS SAGRADAS

¡Si con tocar en mi vientre,
el nudo de sus abrazos, el hueco de mi origen,
mágicamente yo lograra, retroactivamente y hasta el fin,
yo lograra…
multiplicar, como los panes, los momentos felices,
convertir sus días nublados en mantos de soles y caricias,
en carcajadas de estrellas, sus tormentas,
o en arco iris de besos, sus sabores grises!
¡Si con sólo ese contacto,
(como los superhéroes de los dibujos animados)
hoy yo volviera a caminar tomada de sus manos otoñadas
pero incansables sembradoras
del trigo primordial para la vida: ¡ser amado!
Celebra y aplaude mi corazón taquicárdico, este deseo,
ya desnudo de soberbia y artificios fantásticos.
Y es que por nombrarlos…
¡se ha entibiado el aire!
(como dije aquella vez al convertir
mi oxígeno feliz en un poema
para el soñado hijo de mi sangre)
Hoy se repite esa tibieza y articulo, vulnerable,
esas dos sílabas sagradas.
Toco mi origen y mi ombligo ríe.
Mi boca adulta de niñez los nombra
y tiene la pureza húmeda de esas primeras palabras
en aquella vocesita blanca, como eco de burbujas .
Este legado del alma, este pan-poema a mis padres
ha levado y se ha elevado, al calor del Verbo azul…
Dios Padre…Vida, ¡Gracias!
Gracias por premiarme honrándolos.
Gracias por dármelos y darme,
¡otra vez a Luz!


© María Paula Mones Ruiz

8 Comments:

Blogger Fanny said...

Celebración y vida, en este "lejaim" de existencia, tu poema donde a perpetuidad rubrica la sonrisa complaciente.

Sensiblemente, Fanny

24.11.08  
Anonymous Anónimo said...

Ma.Paula: qué hermoso este poema,
que es un agradecimiento a la vida misma, retrocediendo a la Luz inicial. Quien mucho te quiere, un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

24.11.08  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

UNA BELLEZA DE PENSAMIENTO, DESEO, CONSABIDURÍA DE MADRE, PAN, TRIGO, SMILLA, TIERRA MADRE!
UN BELLO CANTO A LA VIDA
MI CARIÑO :LIDIA CARRIZO

24.11.08  
Blogger diana poblet said...

María Paula, aún estoy con tu libro de veinte minutos... me has mentido. Viene bello.
Como este poema luminoso. Luz.
abrazo,
d.

PD: Tisocco, excelente posteo, excelente.

24.11.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

María Paula y uno se queda en tu poema, lo recorre y se queda... disfrutando.
besos
Elisabet

24.11.08  
Blogger ALICIA CORA said...

Hermoso María Paula, con una sensibilidad que enternece. Besos de Alicora.

26.11.08  
Anonymous Anónimo said...

M.Paula:
Estupendo poema. Está vivo el senimiento de maternidad.
precioso.
Saludos, Camilo

27.11.08  
Anonymous Anónimo said...

Cuánta belleza!!! Celebrar la vida nos hace más puros, más felices, más fuertes. Celebro su poesía, su ternura, su ofrenda. Gracias
Fue un momento jubiloso conocerla
Alicia Perrig

27.11.08  

Publicar un comentario

<< Home