17.12.08

Poema de Anamaría Mayol


CANCION DE AMOR

Se que estuviste antes
cuando era una mujer con otros nombres
los mismos ojos ....... otros dolores

y antes
supiste de mi amor

de la noche perpetua en la piel
........................después de amarnos

de mi pasión por el silencio
......................desbordando la sombra

de ese ancestral instinto de sobrevivencia
desafiando la muerte

ese universo doliendo entre los huesos
humanidad anclada entre mis puertos

y esa sangre brotando sobre la desnudez de la palabra

Se que estuviste antes
antes que me nombraran ana

y saliera a recorrer el viento
reinventar el espacio
pronunciarme libre

y antes

aprendí este oficio de amarte cada día
con la misma esperanza respirando mis poros
la misma descarada desnudez
el mismo impulso marcándome el camino

Se que estuviste antes
.....tal vez con otros nombres
.....los mismos ojos de mar .... otros dolores
y antes
te busque en la niebla
en la raíz semilla fruto
en el aire el agua .... el fuego

y me buscaste en el viento sin saberlo
en las guaridas del silencio
en las mujeres con aroma a lluvia

y nos hallamos
.....................en ese antes
y aprendimos del beso que subyuga

del abrazo que atraviesa la esencia
de los cuerpos
..................... se aloja en el alma

Se que estuviste antes
desde el principio de la materia y la sombra

antes

Debíamos hallarnos

© Anamaría Mayol

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ana, definitivamente SI! Deben hallarse! Bellisimo poema de amor. Felicitaciones! Me traspasó. Marta Ravizzi

18.12.08  
Anonymous Anónimo said...

intenso poema de amor que nos lleva y eleva, que grandioso es amar
Patricia Corrales

20.12.08  
Anonymous Anónimo said...

He caminado tu poema, tus palabras... y lo he hecho descalzo para no interrumpirlas con el ruido de las pisadas de mi asombro...
Abrazo tu poesía, Anamaría.

José Manuel
[Puerto Rico]

3.1.09  

Publicar un comentario

<< Home