21.12.08

Poema de Moni Munilla


PRETEXTOS

Nada podrá conmigo y sin embargo,
en el peregrinar de este terreno paso,
el péndulo señala mi destino
y me cubre el espacio
y me limita el aire
y se vuelca furioso hacia mis sueños
que prometí cumplir con tanto empeño.
Nada, dije mirando este presente.
Nada, repetí cubriendo el alma
de tempestades ajenas,
de fantasmas antiguos y ladinos,
de la fina inquietud de las mentiras.
Quise desplegar mis alas y fui vuelo
navegué por mil cielos, fui lucero
y encerré mi corazón sin buscar dueño.
Pensé que era capaz sin medir riesgos,
valiente me enfrenté al desafuero
y creí ser ángel entre tanto infierno.
Nada podrá conmigo, repetí.
Nada seguramente, volvió en eco.
Ahora que estoy huérfana de inviernos
Camino hacia el otoño de mis versos.
Me ocurre en primavera este deseo
de saciar al destino con pretextos.

© Moni Munilla

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Moni: cuántos pretextos siguen dando fuerza a nuestros días!!! El futuro estará plagado de ellos, hasta cumplir la totalidad del camino prestado. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

22.12.08  
Anonymous Anónimo said...

Què lindo es poder decir bien poèticamente los pesares, pretextos que ayudan a fortalecer el alma.

Gladis

22.12.08  
Blogger Lydia Raquel Pistagnesi said...

Amiga, creo que nos conocimos en un tè con palabras en casa de Marta de Paris.Hermosa poesìa, descarnada, como todo lo que se escribe desde el desgarro y con esa manera simple con que se expresan los grandes escritores, una poesìa para que la entiendan todas las clases sociales
Te saluda
Lydia Raquel Pistagnesi

20.4.09  

Publicar un comentario

<< Home