7.1.09

Poema de Alicia Cora Fernández


VIVA

Como esa oveja que por un castigo divino,
no emite ningún balido en el altar del sacrificio.
Como la flor que se agosta en un florero,
empeñado en conservarla dopándola con aspirinas.
Como el paraguas manco,
con una varilla rota por el viento,
que no se da cuenta y se empeña en ser coraza.
Como la roca que intenta resistir el beso lascivo del mar
y termina cayendo sin remedio desde el acantilado.
Como el sol que quiere amenguar su calor mojando la melena en el lago.
y apenas se refleja.
Como el trueno pretendiendo cambiar el estruendo de su voz
por una canción que siempre será tormenta.
Así me defino, con ayeres en todos los comos imposibles
y con mi fe intacta que alguna vez derribó montañas.
Quiero volver a la mujer primigenia, sin historia, sin ataduras.
Quiero balar en el altar donde no voy a ser sacrificada.
Quiero ser flor que no necesite drogas para sobrevivir.
Quiero tener todas las varillas de mis manos para poder ampararme de la lluvia.
Quiero que me bese el mar y con brazos de algas corone mi cabeza con medusas.
Quiero arder en el fuego eterno del sol.
Y finalmente,
quiero que esta canción que estoy susurrando corra hasta tu playa
y simplemente te comente que estoy viva.

© ALICIA CORA FERNÁNDEZ

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querida AliCora, tu canto nace desde un clamor, como una ofrenda en el altar de la Poesía. Cada verso establece con acierto analogías que añoran el retorno a los orígenes, sin condicionamientos.
Un verdadero elogio de la vida. Te felicito amiga, mis mejores deseos para este flamante 2009, un gran cariño, Eli

Elisa Dejistani

7.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Alicia, quiero lo mismo para no decaer en crueles verdades. Una hermosa combinación de pro y contra. con toda la bella forma de tus versos. YO TAMBIEN QUIERO ESTAR VIVA!!!
Un gran beso
OLIMPIA BORDES

7.1.09  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Alicora, realmente tu "inventario" es bellísimo, sólo queda esperar que el canto a la vida llegue hasta la playa del destinatario.

7.1.09  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué hermoso tu poema, Alicia!
Tiene tanta belleza en sus imágenes sensoriales como en la profundidad del sentido. Y ese deseo final que es casi un ruego...
Aplausos, besos y abrazos.
María Rosa León

9.1.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Y decirle que estás viva... esperanza en el canto

besos
Elisabet

11.1.09  
Blogger Juan Ricardo Sagardía said...

simplemente bello romantico y esperanzador.
mis felictaciones y mis abrazos alicora.


SANTOAMOR

14.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Hola Alicia, como todos tus poemas, "Viva" mantiene la calidad y profundidad tuyas. Te mando un beso, mi admiración y el cariño de Angelita y propio. Horacio Montes

14.1.09  
Blogger Prof. Mariana Derosa - Coordinadora de Informática said...

Pecioso, mami. Un beso gigante. TE QUIERO. NANI,

14.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Alicia: el susurro llegó a la playa y como las caracolas, puedo escuchar el mar de tu alma. Un abrazo. Antonio.

15.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Alicia me parecio muy hermoso y esperanzador este poema . Es muy profundo y siempre llenando de admiracion mi persona . Lia

15.1.09  
Blogger ALICIA CORA said...

Gracias a todos, por esta muestra de amor con la que festejan cada publicación de mi obra. Gracias infinitas GUS. Besos de Alicora.

15.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso Alicia......felicitaciones!!!
besossssssss MAÑI

26.1.09  
Anonymous Anónimo said...

muy buen poema¡ felicitaciones!
Anahi duzevich Bezoz

27.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Holis Alicorete.
Como me gustó esto de "la canción que siempre será tormenta"
Hermoso poema, invanado sobre imágenes originales.
Besos
Gabriela Delgado

28.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso tu nuevo poema Ali. Què bellos deseos de esperanza. Me encantò. Te felicito. Besos de Baby

24.3.09  

Publicar un comentario

<< Home