2.1.09

Poema de Carlos Pintado


CUARTETAS DE OTOÑO

Me han concedido el fuego del pecado.
Sólo el fuego; el amor jamás ha sido
En mí sino una sombra. Yo he soñado,
-en las eternas noches del olvido-,
Que alguien me ama y me sueña. No he podido
Corresponder. Soy triste como el hado
Que invierte los destinos del amado.
Soy el amado; no quien ama. He sido
El traidor y el amigo. He complacido
A oscuros dioses el manjar sagrado.
Alguien en la penumbra me ha buscado.
Alguien en la penumbra me ha vencido.

© Carlos Pintado

10 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenido carlos a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, gracias a Jorge por traerte.
Mes a mes serás publicado.
Un abrazo Gus.

2.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Me fascinó este poema. ¿Quién es este poeta?. Excelente! magnífico.
¿Vive en Buenos Aires?

3.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Excelente texto que ostenta lo mejor de la poesía tradicional: un mensaje claro y trascendente y una forma perfecta, bellísima. Felicitaciones, felicidades y bienvenido.
Jorge Luis Estrella

3.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Tiene mucha fuerza. "Alguien en la penumbra me ha buscado. / Alguien en la penumbra me ha vencido." Muy bueno.

3.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Hola querido Carlos, qué placer encontrarte en la página de Gus, un poco la de todos los poemas contemporáneos. No me extraña que les guste lo tuyo, sos un gran poeta. A Marcela le digo que vive en EEUU pero es cubano y muy guapo,seguramente pronto lo tendremos con biografía y encuesta.Un abrazo grande!!

Lily Chavez

3.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Excelentes tus cuartetas, Carlos. Hay profundidad en el mensaje y perfección en la factura.
Felicitaciones y un abrazo de bienvenida.
María Rosa León

4.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho este poeta, bienvenido,me encanta encontrar voces nuevas. Muy lindo esos dos versos finales. Felicitaciones!

Elena Matos

4.1.09  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Carlos, me encantó. Espero seguir el resto de tus entregas. Gus... ¡un hallazgo!

5.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Excelente poeta. Me gustaría leer más. Saludos desde México.

6.1.09  
Blogger Unknown said...

Felicitaciones Carlos por este poema excelente. Es un placer descubrirte entre tantos amigos. Espero tus próximos. Eduardo Chaves

12.1.09  

Publicar un comentario

<< Home