5.1.09

Poema de Claudia Isabel Lonfat




Huellas

No, no me olvido
cuando trenzabas mi pelo
y me lo adornabas con caracolas
mientras sonaba
cantata de puentes amarillos.

No sé si era más joven
o más vieja que ahora.
Ni siquiera si era feliz
o intentaba descifrar
ese misterio.
Seguramente
mi piel era más tersa
y también es probable
que mis pies flotaran.

A pesar
de mi intento de recordarte,
niego meter los pies
en viejas huellas.
La memoria
tiene muchas caras.

Te digo,
estés donde estés,
en el más allá
o en el más aquí,
siempre,
pero siempre
nos mintieron.


© Claudia Isabel Lonfat

10 Comments:

Blogger Elisabet Cincotta said...

Y me veo y reflexiono tras ese último verso.
Muy buen poema.
Elisabet

6.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Un poema que deja su huella en el lector, Muy bueno Claudia, felicitaciones.
Abrazos

Elisa Dejistani

6.1.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Elisabet, muchas gracias.
Un abrazo

7.1.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Elisa, muchas gracias...un verdadero gusto!
Abrazos

7.1.09  
Anonymous Anónimo said...

"La memoria tiene muchas caras..."
No hay duda de ello, Claudia. Y tú lo dices bellamente bien en esta evocación de otra edad que me conmovió.
Felicitaciones y un beso grande
María rosa León

7.1.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

María Rosa, muchas gracias! otro beso grande para vos.

8.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Claudia, un enorme saludo a tu poesia, gracias por tu comentario y que un enorme pensamiento te siga...

Shirley V

14.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Este poema dice y sugiere al mismo tiempo. Ilumina aún en su oscuridad y misterio. Me encantó.

Jorge Luis estrella

17.1.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Shirly, muchas gracias!
Un abrazo

4.2.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Jorge Luis, un gusto enorme, gracias!
Abrazos

4.2.09  

Publicar un comentario

<< Home