26.2.09

Poema de Marián Muíños



SICOUR SICOUR SICOUR

Levitando sobre un nombre
evaporo las horas.
el sol filtra ultravioletas
en mi atmósfera interior,
derrite los fantasmas
convirtiéndolos en nubes,
llueven sin llegar a mi tierra,
los miedos y las dudas.

Ligera como tules de mariposa
asciendo sobre un nombre.
Mi ternura halla su cauce
en un espacio ilimitado
y se expande suavemente.

De pronto,
un chubasco se derrama
abruptamente sobre mi cabeza,
y me despierto de mi último
poema de amor cursi.

Me prometo que será el definitivo.

© MARIÁN MUIÑOS

5 Comments:

Blogger Liliana V. said...

El verso inicial marca todo el poema de una forma bellísima.
Bravo Marián; bellísimo poema.
Liliana

28.2.09  
Blogger Traductora Escritora Marián Muiños said...

Se suele atribuir a las hijas de la familia Sicour, radicadas en Cádiz hace más de cien años, el origen de la palabra, ya que solían presumir de finas y elegantes, vistiéndose de manera ostentosa que causaba la burla de quienes las veían pasar, y repetían su nombre sicur sicur, que terminó significando "cursi".
La RAE, en su 22º edición define "cursi" como . 1- adj. Se dice de un artista o de un escritor, o de sus obras, cuando en vano pretenden mostrar refinamiento expresivo o sentimientos elevados. Por ello, me castigo a mi misma como expiación a mis inocentes cursilerías, derramando en la última estrofa, un chubasco que me haga despertar y ver la vida con los ojos más limpios.
(COMENTARIO DE LA AUTORA)
MARIÁN MUIÑOS

28.2.09  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó, me gustó mucho. Además, eso de reirse con uno mismo me parece fantástico y saludable.
La abrazo
Alicia Perrig

1.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Vestiste excelente e inteligentemente tu poema hermanita. Cautiva sin dudarlo.

Felices mis pupilas lectoras celebran el hermoso y admirable convite.

Ondas de luz acompañan mi hermanado abrazo para ti querida Marián

3.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Vestiste excelente e inteligentemente tu poema hermanita! Cautiva sin dudarlo.

Felices mis pupilas lectoras celebran el hermoso y admirable convite mi querida Marián.

Ondas de luz acompañan mi hermanado abrazo para ti,
Maryta (Mary Acosta)

3.3.09  

Publicar un comentario

<< Home