25.3.09

Poema de Carlos Carbone



UN TREN EN LA PIEZA

No se que hace ese tren
........................ en mi pieza
con pasajeros que suben
.......... y otros que bajan
con guardias pidiendo boletos
........................ que están vencidos
con viejos asientos desvencijados.

Ese tren que cruza mi cuarto
que toca bocina
........... y levanta polvareda
encima el guardabarrera
........... no me deja ir al comedor.

Las cosas no están nada bien
........... desde que este tren se instaló
en mi pieza
algunos vecinos se quejaron en
.....................................el consorcio
por el ruido de la locomotora.

© Carlos Carbone

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Carlos querido, estoy sin internet pero entrè a ver que puedo dejar y lo primero que veo es este bellìsimo poema..que me entregò una cosa hermosa que tiene que ver con mi infancia de trenes y vìas..y màs.
Un abrazo.

Lily Chavez

25.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Carlos: yo también estoy sin internet!El tren es , fue y será parte de mi vida, además de mi forma preferida de viajar. Lo escucho pasar porlas noches, o sea que también entra en mi pieza. Que la infancia sea un tren que pare en todas las pieza, como lo hizo en la tuya.Hasta el próximo tren Irene Marks

26.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Carlos: recuerdos de aquellas maravillosas vivencias. Qué bueno mantenerlas en el tiempo. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

26.3.09  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Carlos, qué grato ser nostalgioso, recordar aquellos días y regalar un tren en un poema. La imagen acompaña bien
Betty

26.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Carlos:
Conozco un abogado que puede ayudarte con el problema ese que tenés con la gente del consorcio. El poema es inteligente y de una imaginación encantadora. Besos.

Jorge Luis Estrella

26.3.09  
Blogger Unknown said...

Carlos precioso tren en que se simboliza la niñez y la vida. Además me parece encontrar en tus versos cierta ironnía, Julia

26.3.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Al leer tu poema recordé aquel título: Trenes rigurosamente vigilados,... pero, como a casi todos nos pasa, tus versos nos brinda reminiscencias que son inolvidables.

26.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Menos las despedidas en los andenes, todo lo referente a los trenes trae reminiscencia de infancias lejanas.¡Una maravilla tu poema, Carlos!
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

26.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Queridos amigos, toda mi vida esta entre trenes, soy del Oeste y el Tren Sarmiento pasa por mi pieza a cada rato. Gracias por los comentarios, son todos muy generosos y muy emotivos, un gran abrazo. Carlos

27.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Fantástica idea un tren en la pieza, Carlos. Aunque ya es suficiente en tu poema, me gustaría verla desarrollada en un cuento de dos o tres páginas.
Rubén Vedovaldi

28.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Rubén, si te animas adelante con la idea. Un abrazo. Carlos Carbone

29.3.09  
Blogger Juan Carrizo said...

Siguiendo "El tren" de los comentarios te diría Carlos que no dejes pasar "El último tren" y que hagas el cuento que te invita el poeta

31.3.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Hermnoso poema, con algo de Cortázar en el sentido que lo fantático tambien irrumpe en la vida cotidiana.
¡Excelente!
MARITA RAGOZZA

31.3.09  
Blogger ALICIA CORA said...

El misterioso tren en tu pieza, puede ser el que alguna vez te lleve hasta la estación soñada. Muy buen poema Carlos, besos de Alicora.

31.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Una música especial en tu poema, querido Carlos, fragor unido al ritmo de un tren, que se mete en la sensibilidad de quien te lee. Muy bueno.
Cariños

Elisa Dejistani

31.3.09  
Anonymous Anónimo said...

No te preocupes por tu consorcio, La fecunda locomotora que mueve tu tren se oye y hace tumulto más allá de las vecindades... Me conmovió a mí sin tener en cuenta la distancia. Alda Salzarulo.

1.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Carlos, con la imaginación todo es posible, hasta un tren en nuestra pieza. Es bueno rescatar el imaginado mundo de la infancia y sentir que nuestro tren atraviesa la ventana para subir a las nubes haciendo sonar su silbato, aunque proteste el consorcio. Bravo Carlos. Buenísimo!!!
Un beso
OLIMPIA BORDES

2.4.09  
Blogger jonatan marquez said...

Carlos, es increíble el espacio que generaste dentro del poema, y fuera de él. Ampliaste, verdaderamente, los límites con la palabra y la imaginación. Me llevo un hermoso tren de regalo.



Un abrazo

2.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Carlos, que importa que los vecinos se quejen al consorcio... Seguro que si descubren tu tren querrán subirse otra vez a la infnacia. No les hagas caso y regalanos más poemas como este. Una belleza. Marta Ravizzi

3.4.09  
Anonymous Anónimo said...

El tren ligado a la vida de todos con reminiscencias y nostalgias.En los días de viento norte se instalaba, también, en mi cuerto...Dada la fecha en que lo escribiste, fue como una premonición, no dejar escapar el tren, ascenderlo para llegar a la estación que, hoy, regala primavera a tu vida. Un abrazo
Maria Cristina Fervier

8.1.14  
Blogger Unknown said...

Ésta tu pequeña secreta voz, el tren en el enlace de significantes que conllevan a interpretaciones muy subjetivas y diversas. beso

9.3.14  

Publicar un comentario

<< Home