19.3.09

Poema de Silvana Gangi



“Afuera está fresco! Cuidate”

Me dijo aquel viejito con cara de soledad y aburrido,

Me acababa de ver y me ofreció un lugar
Adentro de la puerta del edificio donde esperaba.

Me abrigó sin saberme ni mi nombre.

Hay gente que tiene un caminar tan mágico!

Es irreal la simpleza de la bondad.
Parece suave, muy suave
Y arrulladora.

Me produce nostalgia
Al ver que la vida podría ser tan tranquila,
Como el domingo de ese viejito…

Lo bauticé como “Pepe”
Me suena a nombre que ceba mate y cuenta historias.

La gente vieja cuenta tantas historias!
Y yo creo que se las cuentan a ellos mismos,
Sonriéndole al tiempo
Que los hizo cuento.

Hoy me diste una alegría Pepe!
Y creo que no te das cuenta,
Pero mi domingo es más hermoso
Desde que me abrigaste.

© Silvana Gangi

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hermosa tu pintura de la "simpleza de la bondad", Silvana.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

19.3.09  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

dijo el poeta LIMA QUINTANA:

"GENTE NECESARIA"

PEPE es esa gente necesaria,
simple esta anècdota que no cuesta dinero, solo la palabra, una sonrisa, la compañìa que mucha falta te hacìa, en un momento donde PEPE supo estar!
muy bueno el poema gracias por compartirlo.
Lidia Carrizo

20.3.09  
Blogger Nerina Thomas said...

Pepe es aquel hombre "lleno de amor de humanidad", sin duda. Lo que todos necesitamos, amor del otro. que nos registren. un abrazo

21.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Muy tierno Silvana. alda Salzarulo

22.3.09  

Publicar un comentario

<< Home