12.4.09

Poema de Alicia Cora Fernández


ALAS EN MIS PIES

Y por fin: escapé,
en mis pies de pronto crecieron alas,
sutiles e invisibles,
alas que me ayudaban a poner distancia entre vos y yo.

Corrí tanto y tanto,
que mis pobres piernas parecían
fundidas en plomo.

El camino se abría a mi carrera,
y allá en el fondo me esperabas
o mejor dicho creí que me esperabas,
me dolía sin remedio el alma
y el dolor de cada paso era una astilla de fuego,
que me partía en mil pedazos.

Como siempre, tu cara y tu cuerpo
estaban ahí: en mi aliento agitado,
en mis manos acostumbradas a tocarte,
en el sudor frío que cubría mi espalda,
todo eras vos,
todo te atraía y todo te alejaba.

Llorando llegué por fin al Puente Viejo,
¿te acordás de aquel día
en que por las pequeñas cosa del amor
lo rebautizamos Puente de los Suspiros,
tratando de acercarnos a la Venecia
que nunca habríamos de conocer?.

En su parte mas alta, frené mi huída,
miré desde el borde de la baranda hacia el agua,
¡Oh, Dios!, te vi otra vez llamándome,
como siempre, susurrando mi nombre,
balbuceando palabras
que solo figuraban en nuestro diccionario.

Y aquí estoy, junto a vos, en el reflejo de tu imagen,
porque ya no pude resistir mis ansias de tenerte,
ahora te abrazo, ahora te tengo,
recalé en el fondo del río,
buscándote y amándote por siempre.

© ALICIA CORA FERNÁNDEZ

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Realmente en este momento ,justo, me llego muy al fondo de mi alma . Es hermoso, quizas, uno de los mas profundos de tus poemas Lia

12.4.09  
Blogger zenna said...

una bella forma de expresar lo que se puede hacer por el amor perdido , perderse irremediablemnte
en su sombra
saludos vero petek

12.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Querida Alicora, sólo el corazón es capaz de donar alas, la transparencia del amor que nos trasciende hasta fusionarse con la esencia del ser amado. Hermosa entrega amiga, felicitaciones.
Un fuerte abrazo

Elisa Dejistani

12.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta cuando los poemas cuentan historias y ésta es una muy trágica y muy bellamente contada. Y a mí me da para pensar en la locura que se genera cuando ya no tenemos algo que amamos apasionadamente. Hermoso y profundo, Ali, un abrazo.

Jorge Luis Estrella

12.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Bella y conmovedora historia de amor, ese amor que no sabe de límites de tiempos ni de espacios... "amándote por siempre"
Felicitaciones, Ali y un beso grande
María Rosa León

13.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Precioso me encantó Alicia.
Hoy estuve volando y me recreé con esto al llegar.
Besos mil, felices Pascuas.
Cariños, Carlos

13.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Conocí este poema en nuestra ronda de las jueves y desde entonces me encanta.
Gracias por hacérmelo recordar.
Un beso enorme,

Alicia Márquez

13.4.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

El amor puede más y tu poema lo expresa.

besos
Elisabet

13.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Cuàn profundo y triste es este poema, Alicia. Me gustò muchìsimo. Es uno de los que màs me llegò. Felicitaciones. Besos Baby

16.4.09  
Anonymous Antonio Cristobal Pourrere said...

Alicia, las "astillas de fuego" por el amor perdido, pueden marcar tal vez, un renacer del otro en el tiempo del alma. Muy profundo tu poema. Un abrazo. Antonio.

25.4.09  
Anonymous Anónimo said...

alico un trágico final se convierte en alas de amor inmortal
cuando son tus manos y sentimientos qienes hablan y nos cuentan nelly

11.5.09  

Publicar un comentario

<< Home