12.4.09

Poema de Lydia Pistagnesi


Adivinanza para niños

En mi sonrisa baila la brisa.
Mi cabellera de mil colores
suelta en el viento, ligera vuela
Llevo mensajes y caramelos
para los duendes que hay en el cielo,
para los ángeles, queso y fiambres.
Y para Dios,
piden los niños por mi intermedio
¡Que no haya guerras! .
Ay….El viento cambia,
ya no me elevo,
creo que nunca llegaré al cielo
pues en mi vuelo quede enredado
en un dañino y cruel alambrado.
Amigos míos , ya sin aliento
Yo me presento…

................. ¿Quién soy?

.......................... “ El barrilete”

© Lydia Pistagnesi
Foto: Gustavo Tisocco

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bellisimo poema para niños,
como a todo lo que nos tiene acostumbrados esta escritora, en cualquier campo de la poesia, amor, familia, testimoniales y ahora para niños.
Felicitaciones

Jose Luis (Buenos Aires)

12.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso y conmovedor para el niño que todos llevaqmos adentro y para los otros niños.
Felicitaciones, Lydia y un beso grande
María Rosa León

13.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Lydia por refrescar el aire con una poesia para niños, y gracias Gustabo por brindarnos este regalo que nos permit volver a soñar

Mimicha

13.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Habia una vez, una persona maravillosa que escribia poemas para engrandecer a sus pares: "esa poeta ahora tambien escribe poemas para niños"
Gracias Lydia por tu frescura

Carlos Alberto de Iguazù

13.4.09  
Anonymous Anónimo said...

A este poema yo lo titularia , "El barrilete de los sueños".
Lydia, ¿me permites enviar tambien un mensaje?
Te felicito

Ana Maria (San Luis)

14.4.09  
Blogger Analía Pascaner said...

Un gusto leerte, querida Lydia.
Un abrazo
Analía

30.4.09  

Publicar un comentario

<< Home