19.4.09

Poema de Carina Paz


SOLO DE DIOS

Perdóname el invierno de mis manos,
el ocaso de mis ojos cuando a veces te guardo en una lágrima de hielo,
la luz que no me otorgo
la que te niego por miedo a que te vuelvas sólo espejo.

Quizás debas saber que hay días en que no logro retener la luz entre los dedos,
días en los que aún cabalgo mi noche a la deriva
en soledad, siempre a destiempo
siempre en busca de un milagro que descifre este lenguaje de tormenta
cuando no logro salirme del invierno.

Perdóname este viaje sin retorno, en constante despedida
en desencuentro.
Apenas soy un gesto imperceptible de tristeza
una señal en la piedra semejante a un jeroglífico de hierro
arraigado a la cruz de los que nunca vuelven.
Voy de espiga a grano
de polvo rústico y salvaje a desmesura en el sueño.

Sangro y germino en tierra de oscura fragilidad
donde demasiados ojos observan el saqueo
y pocas miradas ven el relámpago que gime
a medida que desnudo los secretos.
He cruzado el umbral del asombro y la ternura
y he sido vuelo primitivo frente a toda distancia y lejanía
sólo por otorgarle inmortalidad a los límites de un ala
y sentido al desierto.

Perdóname si una vez más al nombrarte me despido.
Sucede que hasta la sombra perdió el sentido de la huella y el tiempo apremia.
Sale entonces el hombre a despojarse de la vida y la muerte
sin saberse espina, pájaro, cosecha.
Solo, disputándose la nada en un exilio.
Solo de Dios.
En el silencio.
Solo.
De rodillas.

© Carina Paz

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Carina a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos.
Mes a mes serás publicada.
Un abrazo gus.

19.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Y en este acto humilde de pedir perdon esta la grandeza del espíritu verdaderamente humilde
María Rosa León

20.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Carina
bienvenida, hay profundidad en tu poema, me gusta
Anahí Duzevich Bezoz

20.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Carina, cuanto que díces, y qué magia me transmite tu poema.
Gracias por compartirlo.
profundo, sincero, y hermoso.
hace sentir, hace pensar.

saludo poético Carina
Cristian Gentile

23.4.09  
Anonymous Anónimo said...

POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!1
CARI QUERIDA...ESTRECHO TU POESIA CONTRA MI CORAZON Y TE CELEBRO COMO LO QUE SOS, UNA DEL PUÑADO DE VOCES MAS ALTAS E IMPORTANTES DE LA POESIA CONTEMPORANEA. BRAVO...MARIA DEL MAR

25.4.09  

Publicar un comentario

<< Home