5.4.09

Poema de Clara Vasco


El amor es un pájaro escondido en la infancia

..................Para Asención Recalde

La infancia fue una caja oscura atada al sueño
hervida en leche agria
y leones a punto de morir

Ella vuelve ahora tras la niebla
pañuelos en llamas vestidos de colores
para mí
cuando quizás alguna vez fui niña entre sus hilos
asombrada por sus tijeras de sol
y mandarinas de sol

Adónde fueron Asención
tus telas silenciosas
tu palabra de arpa

En la cocina de granito rojo de mi casa
pisaste la hierba descalza
de tu país de hambre y hombres aniquilados

tus hermanos
cuántos
te esperaron con flores en los labios
y tu madre
curtida de selva y naranjas
azulada en el recuerdo y los siglos
pequeña inmensa

Tu amor
vuelve ahora irrumpe en mi mesa porque sí
abuela
duende
hada madrina
yo te dí mi candor amortajado
y la piel justa de los 11 años

Hoy dormís sola en un cuarto sin banderas
sola en tu desnudez de tierra
las almohadas blancas
y el cabello anaranjado
adornado con dedales de plata
hablando en español
en indio
en guaraní

© Clara Vasco

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bella evocación - homenaje, Clara.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

6.4.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Bello poema que sintetiza el amor que nuestras abuelas nos han dado

besos
Elisabet

7.4.09  
Anonymous Marta Ravizzi said...

Clara, un homenaje sentido, un poema mravillosamente resuelto. Felicitaciones, me emocionó! Marta Ravizzi

7.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Clara
un poea nostálgico con metáforas de sueños y recuerdos.¡buenísimo!
Anahí duzevich Bezoz

9.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo y larguísimo poema, Clara, por lo menos larguísimo para mí que te conocí hace cinco días cuando un libro me dijo:
"En este desierto
yo soy el camello."

Jorge Luis Estrella

9.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Clara, gracias por hacerme recordar
el tiempo más agradable de la vida,
la infancia.
Un saludo.

Alejandro Mitre

11.4.09  
Blogger Marisa said...

Muy bello, Clara! Metáforas de sueño y tiempo para cantar a los ángeles de la infancia...

Cariños

Marisa Alvez

12.4.09  

Publicar un comentario

<< Home