11.5.09

Poema de Fanny Jaretón


EPIDERMIS

He nacido de la piel de una mujer
que vivió pobre en el campo pobre.
Su ignorancia grande la hizo una pobre chica
Y se dejó estar
...................... En el tiempo
cuando las moras se comían calientes
................................................... a la siesta
el hermano mayor se abusó de ella
............ y el otro
............................ y luego el otro
Ajustada de vergüenza
.............. se fue para el pueblo a soltarse
Y entonces “el doctor-cito”, 40 años mayor
también ...................... también
....................... aretlos ed ojih nu ovut
Poco se entiende el tiempo y de esos tiempos
pareciera que vamos para atrás.
......................... Funambulistas
en la cuerda floja ....... somos víctimas de víctimas
Trapecio ... horroroso ... donde no hay perdón.
................................. Dicen
que su oficio de puta lo desempeña por amor al arte.
....................................... Ella se llama Amada
A mi me gusta el arte en toda su expresión.
....................Tengo debilidad por las moras
con las que elijo mancharme la cara
......................... Jugar a que estoy o no estoy.
Y sentarme a llorar en las tardes de verano
................................... cuando raja el sol
mi pena antigua, en la misma piel de esa mujer que me parió.


© Fanny G Jaretón

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es un fuerte poema, un poema que me encanta escucharte decir, porque todo el dolor inmediatamente se desgrana con cada palabra acentuada y dolida. Y porque ese poema amiga y hermana en la palabra,terminará siendo eso: una pena antigua a la que ganará el amor.

Lily

11.5.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Una síntesis denunciante de las víctimas, donde el dolor abre toda la piel. Asombroso.
MARITA RAGOZZA

11.5.09  
Anonymous Anónimo said...

Fanny,muy actual y fuerte, ese dolor nos abre la piel.
Un abrazo
marite

12.5.09  
Anonymous Anónimo said...

Fani testifica que carga el estigma, pero no sólo de la mujer- madre que la parió, sino de la mujer arquetipo social que construye y destruye el hombre conquistador, seductor, abusador, violador y abandonador.
Rubén Vedovaldi

12.5.09  
Anonymous Anónimo said...

Un cuadro muy real que denuncia una situación que nos avergüenza y nos llena de dolor cada día.
Felicitaciones, Fanny y un beso grande
María Rosa León

14.5.09  
Anonymous Anónimo said...

Fany: el poema es hermoso y hermoso también que lo puedas expresar así, como lo haces. Sangre de tu sangre, alma de tu alma, víctima de un tiempo no buscado. Todo es manejable en la vida. Vive con alegría como lo sabes hacer. Te quiero mucho, loquita . Molly

15.5.09  
Anonymous Anónimo said...

Asombroso. Aplaudo de pie.
Alicia Perrig

30.5.09  
Anonymous Anónimo said...

FANY, que bello poema muy actual, muy fuerte vibran las fibras al leerlo
Amada es el grito de tantas niñas.
besos myrtha

1.6.09  

Publicar un comentario

<< Home