3.5.09

Poema de Jorge Manuel Herrera Velázquez


Aerodinámica

En tu cuerpo soy
Nube
etéreo
palmípedo
y vuelo sobre vuelo
diáspora
torbellino
Mira y siente estas ganas ... este cóncavo de luz
de mi aromática brea
En tus rincones vuelo
Tan alto ............. sin ir a pique
Sustentándome fijo
En ti
Sobre tus olas…
por que no existe viento en tu grupa que mi norte
¿Lo sientes? .......... Yo te siento
Yo te siento entre mares
Y así es tu cuerpo la marina profunda.
Mi puerto
mi solsticio
y tal vez seas antiaérea ............. ballena
la que duele
Mas luego.......... esta aurora
Sorpréndete
¡Milagro!
Pertenencia
Tu misma ............... y sin pudor
febril preñez
de un cosmos más eterno .......... para alcanzar el pleno
la
dimensión
lo
ingrávido

© Jorge Manuel Herrera Velázquez

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la dimensión de la aerodinamica en toda la escritura, y además el sentimieno profundo.un gusto leerlo y verlo
Anahí Duzevich Bezoz

4.5.09  
Blogger Unknown said...

Jorge Manuel
un poema que es el vértigo de la palabra y el movimiento. Gracias por esta incursión meteórica y sin descanso, un gran trabajo poético y amoroso. Con admiración.
Eduardo Chaves.

5.5.09  
Anonymous Anónimo said...

"...alcanzar/ el pleno/ la dminensión de lo / ingrávido"
¡UAUUUUUU! ¡Cuanta profundidad y belleza de imágenes en tu poema, Jorge!
Mis felicitaciones y un fuerte abrazo
María Rosa León

6.5.09  

Publicar un comentario

<< Home