Prosa de Leonardo Gastón Herrmann
DESCRIPCION DE LOS ESPECTROS
Volver al lugar donde fuimos felices. Contar los días donde la niña soñaba las efímeras crónicas de los peces de jade.
La niña ha muerto, pero... ¿cuándo vivió realmente?, ¿cuándo pobló su sombra la arena del círculo que encadena las memorias?
La niña atraviesa la playa. Su vestido cautivo del viento, barrilete furioso encadenado al cuerpo, flamea marcando las formas que tomará el deseo. Las ruedas de la bicicleta dejan cicatrices en la arena. Efímeras trincheras de Cronos que describen los periplos de la imagen. Llagas que laceran la piel de la costa.
Antigua religión de los caracoles. Espectros de los pescadores que bajan de sus embarcaciones y líquenes de huesos.
La niña entra en las ruinas de mi ojo.
En el horizonte se dibujan las barcas de Caronte. Era otro tiempo, era aquella noche donde los muertos pisaron las costas, cuando las llamas de los naufragios cercaban la ciudad de los ciegos.
Descripción incierta del viaje. Accidentadas estructuras se alzan en el paisaje que ahora recorre su sombra. Cartografía del silencio, muros y ventanas que sólo conducen al acantilado.
© Leonardo Gastón Herrmann
2 Comments:
Mi mujer dice que sos un narrador extraordinario y a, juzgar por este texto, tiene razón. Hermoso. Cariños.
Jorge Luis Estrella
Felicitaciones Leonardo por este texto que aún en su forma de prosa contiene una enorme poesía. Disfruté mucho leyendo, es como haber hecho un viaje por un camino lleno de sueños fantásticos.
Eduardo Chaves
Publicar un comentario
<< Home