23.6.09

Poema de Alfredo Palacio


LLUEVE SOBRE CALIFORNIA

la primera nieve acaricia Budapest
Praga sigue perfumando
....... y Buenos Aires aún en veremos
Lisboa luce su mejor escote
Salvador sonríe con sus negros
hace rato que no ando por Madrid
....... y Buenos Aires tiene escasa voluntad
Roma aún llora a los magos de su cine
París acaso ya no sea una fiesta
las luces duermen sobre el Arno
................. y Buenos Aires
...................... cada vez
...................... aspira más pegamento
...................... acomoda cartones
...................... despide la alegría de sus bares
...................... oprime demasiado.
Oscurece
..... muele sueños
......... ya no se desnuda
............. va quedando atrás.
.............................. Y yo con ella.

© Alfredo Palacio

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tristeza destila este buen poema Alfredo
pero siempre
diremos
"Mi buenos aires querido"

desde graciela abrazo

23.6.09  
Anonymous Anónimo said...

El dolor de los que amamos a la ciudad y vemos la vida involucionando en ella...
Me encantó tu poema, a pesar de retratar la más cruda relaidad.çFelicitaciones, Alfredo y un gran abrazo
María Rosa León

23.6.09  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

espléndido poeta!!, un retrato oscuro y potente que no renuncia al sentimiento por la querencia.

un abrazo amigo.
aldo.-

2.7.09  
Anonymous Anónimo said...

delicioso y triste tu texto, me impactó, me apena que así sea, que nos estemos apagando lentamente, lo disgo desde mi córdoba, que sin ser una ciudad tan importante vive lo mismo
un abrazo y gracias
francisco

4.7.09  

Publicar un comentario

<< Home