18.6.09

Poema de Betty Badaui


LIBERTAD

............ (a Trilce)

Porque observar trampas
consume las fascinaciones diarias.
Porque ser gregario
puede convertirte en un mentecato
Porque dimensionar
el ruido del trueno
te impide disfrutar las alamedas...

¿Por eso fuimos a la zaga,
tan persistentes?
¿Para no pisar el barro
ni sufrir el desarraigo
de los que amamos?

Yo conozco un puente,
te lo cuento desde mi soledad
.... siempre acompañada
............. (por...)
Conozco un puente
que atraviesa un río
abre sus alas, te abraza
y no te deja volver.
Y todos pueden cruzarlo
menos yo
que conozco el puente


© BETTY BADAUI

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Conocer un puente y no poder cruzarlo... toda una paradoja que suele darse en la realidad cotidiana, Betty.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

18.6.09  
Anonymous Anónimo said...

Tus poemas querida Betty siempren dicen intensamente, constato lo que me deja cada verso, lo saboreo y pienso que estoy en medio de una conversación de amigas donde la palabra nutre. Un beso.


Lily

18.6.09  
Anonymous Anónimo said...

Betti:
Curiosos y extraño poema; son paradojas y sensaciones íntimas que saltan al aire.
Lo conoces, pero no lo cruzas, no lo tienes.
Saludos, Camilo

19.6.09  
Blogger Avesdelcielo said...

" A Trilce". Será por el célebre libro de Vallejo? El autor peruano una vez dijo que Trilce era la unón de triste y dulce.
El poema tiene imágenes contradictorias, donde hay un desafío para encontrar el equilibrio .
Felicitaciones, Betty, justamente en poesía nada es imposible.
MARITA RAGOZZA

20.6.09  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

María Rosa, Lili, Camilo y Marita, gracias poe estar cerca.
Sí Marita, me refiero al poemario de Vallejo, a la contradicción de la cual hablaba y el puente está insinuado en el título, LIBERTAD.
Con cuánta hondura leen.
Feliz día para todos.
Gracias Gus
Betty

21.6.09  
Anonymous Anónimo said...

Querida Bety
me gustó mucho ese juego de contradicciones y sabiduría de lo prohibido.
un beso
Anahi

23.6.09  

Publicar un comentario

<< Home