17.6.09

Poema de Analía Pinto


................“Sucede que me canso de ser hombre.”
......................................Pablo Neruda


Sucede que me canso de ser mujer
de anudar mis raíces en la tierra blanca
de arramblar con pecados ancestrales
—manzanas que yo no mordí
serpientes que entre mis piernas no bisbisearon

Sucede que la hembra se cansa de ser sólo hembra
cáliz o grial propicio
cuna o tumba
baguala o gacela
tigre o pantera
siempre en el dilema de esto o aquello

Sucede que me canso de aguardar mi nombre
—no el que me pusieron o el que tengo
sino el verdadero
el que me puede dar el otro:
par y complemento.

© Analía Pinto

7 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Analía a este sitio quen pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicada.
Un abrazo enorme Gus...

17.6.09  
Anonymous Anónimo said...

Hola Analia,hermosa,la respuesta que le das a Pablo Neruda,es un grito de ser mas que una mujer: el ser la uniom con el nombre
Marite

17.6.09  
Anonymous Anónimo said...

Sucede, Analía, que además de mujer sos una gran poeta y una bella persona. Y no te canses nunca de serlo, por favor.
Felicitaciones y un beso de bienvenida
María Rosa León

17.6.09  
Blogger Analía Pinto said...

Gracias, Gus, por este espacio que nos das!!! Acabo de descubrir a un poeta maravilloso (Leo Mercado) gracias a tu blog. Y muchas gracias también a Marité y a María Rosa por sus palabras de aliento. Abrazos para todos!!!

AP
chica_rumiante

17.6.09  
Anonymous Anónimo said...

Gustavo, tuve el placer de escucharte leer en un cafe DelaPalabra. Y ahora te leo por acá. Gracias por mostrarnos tantas nuevas visiones del mundo. Me gustaria particpar tambien. Un beso

18.6.09  
Anonymous Anónimo said...

Gustavo! tuve el placer de verte y escucharte en un cafe DelaPalabra. Me encantaron tus letras, tu arte. Gracias por dar a conocer y compartir tambien otras visiones del mundo. Me gustaria tambien participar. Un beso! :)

18.6.09  
Blogger Karina Sacerdote said...

¡Bienvenida, Compi!
No podías faltar en este maravilloso espacio.
Te quiero!
Beso azul

30.6.09  

Publicar un comentario

<< Home