24.6.09

Poema de Emilce Strucchi



Apoltronada en su reflejo
me hace abundantes muecas
con su pierna cruzada
que despliega o descruza
con unas uñas negras sobre unos huesos blancos

se ve la sangreherida
y me provoca adúltera
y al fin se va detrás de ilustres
nobles adjetivados,
o detrás de unas joyas
excéntricas, sustantivas,
de Indonesia o Marruecos

yo
únicamente soy este silabear
sin poder mencionarla

yo
que la amo tanto
y siempre la evoco
yo
quiero atravesarle el corazón
desde mi encerradura
en esta abrazadera fuego

y cada vez que ella se muestra
o toda vez que la vislumbro
me estalla de baldía

y entonces
me enloquece.

© Emilce Strucchi

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Hermoso tu poema, Emilce! Gracias por compartirlo con nosotros.
Un beso grande
María Rosa León

26.6.09  
Anonymous Anónimo said...

Muy lindo poema, Emilce, un verdadero placer leerlo. Todo en él es misterio, belleza, encanto. Gracias.

Jorge Luis Estrella

27.6.09  

Publicar un comentario

<< Home